Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En 2019 se pondrá en marcha la nueva sede del Registro Civil de Villa Belgrano

Además está prevista la construcción de la Unidad Sanitaria del mismo barrio dentro del complejo Beto Mesa.

Publicado

el

Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas del Gobierno de Junín, confirmó ayer a LT20 Radio Junín que en 2019 el Registro Civil de Villa Belgrano estará funcionando en el complejo Beto Mesa.

Además el funcionario municipal agregó que en el mismo espacio se piensa construir la Unidad Sanitaria para los vecinos de ese mismo barrio. Las declaraciones de Balestrasse fueron formuladas apenas un día después del anuncio que indicó la prohibición del giro a la izquierda hacia Alvear.

“Cuando uno viene por Jean Jaures y quiere doblar por Primera Junta en sentido a avenida San Martín, para que haya onda verde entre el semáforo que va a colocarse en esa esquina, el de Alvear y el nuevo en calle Ortega, tenemos que prohibir el giro en izquierda en Alvear y se pone dos cuadras más lejos. Esto se hace también porque en ese lugar, a principios del año que viene va a estar funcionando la delegación del Registro Civil, también se va a construir la Unidad Sanitaria del barrio Villa Belgrano. Esto ya se implementa a partir del miércoles y ya hay inspectores informando a los conductores que no pueden doblar ahí y tienen que hacerlo en calle Ortega”, explicó el arquitecto.

Árboles
A su vez, Balestrasse hizo mención sobre las plantas que tendrá que sacar el municipio para poner refugios del transporte público: “Son mínimos por suerte. En más de 150 paradas tuvimos que sacar sólo seis plantas. La extracción empieza ahora porque los dejamos para lo último. Los problemas que traen son por las raíces.

Uno no pone los refugios al azar, van cada tres cuadras en el recorrido de las tres líneas de micros. En algunos casos se da que dificulta la rampa o la vereda por las raíces y puede levantarse. Otra problemática es cuando por la proximidad no te deja poner el refugio”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas