Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En 2019 llegaría el nuevo tomógrafo

La doctora Patricia Barisch, quien integra el directorio, afirmó que “nos confirmaron que el ministerio ya lo compró”.

Publicado

el

La llega del nuevo tomógrafo al Hospital será importante para la ciudad. Si bien faltan algunos meses, a principio de 2019 podría darse la buena noticia, no sólo para Junín sino también para la zona.

En las últimas horas, Patricia Barisich dialogó con Grupo La Verdad, y afirmó que “estamos armando la licitación para la readecuación de la sala de tomografía. No tenemos fecha de llegada del nuevo tomógrafo pero la Provincia ya compró los tomógrafos que necesitaban los hospitales. Hay muchas cosas para hacer antes de su llegada. Estamos armando los pliegos para la remodelación de la sala, que son una base inicial”.

Seguidamente indicó que “por ahí se arma un pliego, no se presenta nadie a la licitación y lo que tenías calculado en dos meses, tarda cuatro. Sería muy irresponsable de nuestra parte poner una fecha. Nos confirmaron que el ministerio ya lo compró, es la única certeza”.

Bomba de cobalto
Por otra parte, la Federación de Sociedades de Fomento tuvo un encuentro por diferentes problemáticas con los concejales de nuestra ciudad. Entre las inquietudes, se nombró la bomba de cobalto que aún no está en funciones.

En relación a esto, Barisich explicó que “la bomba de cobalto está puesta pero por una cuestión administrativa no podemos arrancar. Sin embargo, en el medio también pasó algo. Los ministerios y la Provincia pasaron todas las operaciones que se hacían por un programa, las cambió a otro programa. Este programa no contempla que los hospitales compren por partida cuatro. Tenemos trabada una cuestión administración. Tenemos el dinero depositado pero nos falta hacer una operación informática. Estamos cercanos a poder resolverlo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas