Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

En 18 sedes funcionarán las Escuelas de Verano en Junín

A través del programa, el Municipio se comprometió a aportar los materiales necesarios para el mantenimiento de los espejos de agua, como así también la logística para el traslado de los chicos.

Publicado

el

Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio, manifestó: “Como desde hace tres años, estamos trabajando de manera conjunta con Inspección de Educación Física y el Consejo Escolar, para llevar a cabo este programa que viene de la Dirección General de Cultura y Educación. El Municipio siempre acompaña en esta actividad para aportar, en este caso, la logística necesaria para que las Escuelas de Verano tengan éxito”.
Las entidades que participan del programa tanto en Junín como en las localidades aledañas son “los clubes Rivadavia, Independiente y Newbery, como también con el CEF 55 y el 126. Asimismo, la Escuela de Verano trabaja en los distintos pueblos ya que también están presentes el Club Origone de Agustín Roca, la pileta de una escuela de Agustina, Tiburcio y el Club Atlanta en Morse. Cada uno de los delegados en las localidades mencionadas son los encargados de mantener en condiciones los respectivos espejos de agua. Todos debemos colaborar para que los chicos puedan disfrutar el mes de las vacaciones”, añadió.
Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar, expresó “Estamos muy contentos porque de esta manera damos comienzo a las Escuelas de Verano de la temporada 2018-2019. Sabemos que, desde el Gobierno de Junín el aporte en materia de subsidios es muy importante para poder trasladar a los chicos mediante el transporte, como así también para dotar de todo el material necesario para el mantenimiento y la higiene de los espejos de agua en todos los clubes”.

Amplia actividad
Paula Pedrozo, inspectora de Educación Física, se explayó con mayor profundidad sobre el programa al decir que «ya tiene muchos años y que, en los últimos tres, ha tomado un gran impulso gracias al acompañamiento tanto del Consejo Escolar como de la Municipalidad, e incluso del gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque aportan muchos materiales”. A continuación, señaló que “una de las fortalezas que tiene el programa en la ciudad es que todas las escuelas tienen espejos de agua y eso es muy importante, ya que los chicos no tienen la posibilidad de asistir a un natatorio”.
“El mismo cuenta con 18 sedes en Junín, de las cuales muchas asisten a piletas propias de la Dirección General de Cultura y Educación o del Municipio, como es el caso del CEF 55 y del 126. Pero también necesitamos de estas otras entidades que gustosamente nos dan el espacio para que el resto de los chicos de la ciudad puedan tener una pileta para meterse al agua”, indicó.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas