Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En 15 días, los alumnos de la EET Nº 2 ocuparán su nueva casa

Sin acto protocolar, el Consejo Escolar ya entregó la llave del nuevo edificio al director del establecimiento, Esteban Beato.

Publicado

el

Tres años después de la cesión municipal del terreno ubicado en General Frías y Discépolo, el flamante edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas” finalmente fue concluido y las llaves simbolizando la toma de posesión fueron entregadas a su director, Esteban Beato.

Si bien aún no se realizó el acto protocolar, que está previsto para cuando la comunidad educativa ya se encuentre funcionando en el lugar, se informó que ya se comenzó con la ardua tarea de mudanza, para dejar en forma definitiva el viejo inmueble de calle Lebensohn.

Según estiman las autoridades, en alrededor de quince días los alumnos y docentes ya estarán disfrutando de la casa propia, la primera tras 50 años de historia educativa.

Vaivenes
Tras la cesión del terreno para la construcción, devinieron algunos vaivenes que demoraron su realización. En principio, la obra fue licitada y quedó a cargo de la empresa de Aldo Vera, un ex funcionario del gobierno meonista, quien no cumplió con el plazo previsto de dos años de trabajos.

Hace unos meses, el municipio puso fin al conflicto, cuando se contaba con un avance de obra de alrededor de 70%, y entregó la responsabilidad de culminar los trabajos a la empresa Grupo Servicio Junín, que el 11 de agosto finalizó la obra.

Gran emoción
“Nos entregaron las llaves del edificio y hoy 27 de septiembre de 2018 nos autorizaron formalmente a hacer uso del mismo. Es un día pleno para nuestra escuela. Así que finalmente después de tanto esfuerzo, la Técnica 2 oficialmente tiene casa propia”, escribió el director Esteban Beato, para informar las buenas nuevas a la comunidad educativa.

En este marco, adelantó que “comenzaremos a acondicionar el nuevo edificio, trasladar y mudar todo y finalmente será dar clases en el edificio de calle Frías y Discépolo. Estimo que en los próximos días tendremos un cronograma de fechas posibles y además la fecha en que se realizará el acto de inauguración”.

Colaboración
Para la titánica tarea de mudanza, Beato solicitó la colaboración de todos: “Ahora necesitamos de toda la comunidad de la escuela (alumnos, ex alumnos, familias, amigos, personal jubilado, personal activo familiares del personal, y todo aquel que de alguna u otra forma se sienta relacionado con la escuela) para que nos ayuden y acompañen en esta etapa”.

“Muchas gracias a todos, porque estos logros son obtenidos cuando se trabaja en equipo. Y este es un hermoso equipo. Los invito a sumar ideas y a formar grupos de trabajo (de limpieza, de embalaje, de cebadores de mate, etc. etc. etc) Comienza una nueva etapa para la Técnica 2”, remarcó Beato.

Según se estima en el plan de trabajo que se está bosquejando, además del proceso de armado de las rejas, pizarrones y otras cosas que se necesitan, en aproximadamente 15 a 20 días los alumnos ya estarán ocupando las nuevas aulas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas