Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En 15 días de enero llovieron 100 mm menos que en 2017

De acuerdo a las estadísticas brindadas por el órgano oficial con sede en el Aeródromo Junín, la lluvia acumulada en lo que va de este primer mes del año asciende a 36 milímetros.

Publicado

el

Hace exactamente un año, en Junín llovió durante más de 14 horas seguidas, en forma leve y moderada. En solo un par de días cayeron 64 milímetros, el doble de lo registrado en los primeros 15 días de 2018. 

Universidad Siglo 21

Pero, a su vez, en el acumulado total de la primera quincena del mes de enero de 2017 se contabilizaron 136,8 milímetros caídos, es decir 100 milímetros más que este año.

Según informó el Servicio Meteorológico local a La Verdad, este año el nivel de precipitaciones está muy por debajo de la media.

De acuerdo a las estadísticas brindadas por el órgano oficial con sede en el Aeródromo Junín, la cantidad de milímetros acumulados durante lo que va de este primer mes del año asciende a 36 milímetros, mientras que el promedio general de todo el mes asciende a 132.

En 2017, en tanto, el acumulado de enero superó los 148 milímetros.

 

El sur bonaerense. El promedio anual de lluvias en el sudoeste bonaerense registró durante el 2017 un total de 805 milímetros, un 20% más que en el 2016 cuando se registraron 670 milímetros, según un informe elaborado por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), a partir de los registros obtenidos por la red de estaciones meteorológicas dispersadas en la región.

El relevamiento indicó que en el 2017 "el promedio anual de la región fue de 805 milímetros, un 20% superior al registro de 2016 donde las precipitaciones fueron de 670".

En el caso del partido de Bahía Blanca, la Bolsa de Cereales bahiense sostuvo que las precipitaciones anuales fueron de 835 milímetros, y superaron en un 18% los 707 milímetros registrados en el 2016.

"Nuestra zona en los últimos cuatro años viene recibiendo lluvias por encima de los 600 milímetros históricos de la región", remarcó el documento.

 

A nivel nacional. Según un relevamiento del Servicio Meteorológico Nacional, 2017 fue el cuarto año consecutivo con lluvias por encima de lo normal. Además, en la mayoría de las provincias del este, centro y sur del país se registraron excesos a nivel de precipitaciones anuales.

Gran parte de las provincias tuvieron desvíos por encima del 20% respecto de las precipitaciones normales, inclusive con varias de ellas por encima del 40 por ciento. En tanto, casi todas las provincias del NOA, San Juan, Santiago del Estero y Chaco registraron un déficit.

Por otra parte, en todas las provincias se presentó, en promedio, un año más cálido de lo normal.

Gobierno Local Tango

Más Leidas