En 120 días estará terminada la obra de repavimentación del camino al Balneario - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

En 120 días estará terminada la obra de repavimentación del camino al Balneario

Los trabajos se iniciaron y ahora están haciendo un estudio sobre el porcentaje de cemento y de granulometría para la carpeta.

Publicado

el

Ya comenzó la tan ansiada repavimentación del camino al Balneario Municipal, una obra muy esperada, sobre todo, por los vecinos del lugar.

El arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, contó que “la obra de repavimentación tiene un plazo de 150 días, pero en 120 se puede llegar a hacer, todo depende del tiempo. Ahora, el ingreso debe hacerse por la tranquera que se encuentra un poco antes de la entrada y lo más complicado será la zona del Auto Moto, porque se hará un desvío al costado de los árboles. El camino no se va a ensanchar, quedará igual. Una vez se hizo un proyecto de doble vía, allá por el año 2000, pero nunca salió, y hoy los costos son muy grandes”.

“La obra ya comenzó y ahora están haciendo un estudio sobre el porcentaje de cemento y de granulometría tienen que mezclar para la repavimentación. Hay zonas donde se van a hacer trabajos más profundos y otras que necesitan algo más sencillo. Por eso se demoró tanto, porque el proyecto se cambió en algunos tramos y Vialidad tuvo que hacerlo nuevamente y esperar que lo aprueben, además de hacer una adenda porque el dinero no iba a alcanzar”, manifestó.

Hogar de Protección para Víctimas
También avanzan las obras del Hogar de Protección Integral de Víctimas, que integrará la red de Hogares Integrales de Protección para víctimas de violencia que, hasta el día de hoy, tiene 42 establecimientos en la Provincia.

Al respecto, el arquitecto señaló que “es una obra que está en un 50% y tiene plazo de diez meses, tendría que terminarse para octubre. Es una obra muy solicitada por aquellas personas que tanto sufren esta problemática, algo muy sensible y aquel que no lo vive, no lo imagina. En el lugar podrán albergarse hasta 12 personas que irán rotando, no es para pernoctar de manera permanente”.

Noroeste

Más Leidas