En 10 días se vacunaron más de 1.600 miembros del personal de salud
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

En 10 días se vacunaron más de 1.600 miembros del personal de salud

“Sabemos que la Sputnik tiene dos dosis. Primero necesitamos tener una cobertura amplia con la primera dosis y tener vacunado al menos al 70 por ciento de la población objetivo”, manifestó Lucrecia López, directora asociada de la Región Sanitaria III.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La directora asociada de la Región Sanitaria III, licenciada Lucrecia López, indicó ayer ante Grupo La Verdad que la campaña de vacunación está teniendo una “buena recepción” tanto en los hospitales municipales como en el hospital provincial de nuestra ciudad.

“Seguimos vacunando a todo el personal del sistema sanitario y hemos tenido buena recepción. En toda la toda la región llevamos vacunados a más de 1.600 miembros del personal de salud en una semana y tres días”, señaló López.

“Algunas resistencias a la vacuna hemos notado, más que nada por inseguridades. Tal vez la información que no es correcta genera que las personas que están con dudas decidan no vacunarse, pero la mayoría de los indecisos se empezó a vacunar y eso a nosotros nos pone muy felices”, acentuó la entrevistada.

“La oportunidad y la gran posibilidad que se vacune primero a todo el personal del sistema sanitario implica poder tener un sistema de salud fortalecido frente a esta pandemia para que se pueda seguir atendiendo y respondiendo a la demanda de la comunidad”, dijo.

López recordó que la población puede inscribirse para recibir la vacuna a través del sitio vacunatepba.gba.gob.ar “Los turnos se gestionan solamente por esta vía”, apuntó, y anunció a su vez que “en una segunda etapa nosotros estaremos vacunando en las escuelas. La idea es cuidar la salud de toda la población”.

Dos dosis
“Sabemos que la Sputnik tiene dos dosis. Primero necesitamos tener una cobertura amplia con la primera dosis y tener vacunado al menos al 70 por ciento de la población objetivo. Esto tiene que ver con crear un efecto de ‘rebaño’ y después para completar el esquema habrá una segunda dosis. Nosotros siempre supimos que nos iban a enviar dos dosis. El período para aplicar la segunda dosis es amplio, tiene un mínimo de 21 días y el tiempo máximo de espera puede ser de 90 días. Tenemos tiempo todavía para aplicar la segunda dosis”, precisó López.

Lee también: Instan a la comunidad a inscribirse para recibir la vacuna
*********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas