Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Empresas locales demandan para puestos administrativos, atención al público y ventas

En menor medida, se pide para puestos especializados y trabajos técnicos.

Publicado

el

Conseguir un trabajo no es tarea fácil y, cuando uno tiene más de 45 años, muchas veces encuentra las puertas cerradas y queda fuera del sistema.

Universidad Siglo 21

Susana Benedetti es licenciada en Recursos Humanos y brindó un panorama sobre este tema.

Dijo que “en nuestra ciudad generalmente, son más los jóvenes que buscan trabajo pero esto también se da porque responden a la demanda de las empresas. Lo que más se ve en cuanto a búsqueda de personal, tiene que ver con tareas administrativas, atención al público y ventas, sobre todo en empresas y comercios. En menor medida, se pide para puestos especializados y trabajos técnicos”.

“Respecto al tema de las edades, sí hay menor demanda de personas mayores de 50 años, pero esto es histórico, nada tiene que ver con alguna coyuntura actual. Se está viendo un cambio respecto de esto, porque creo que se está valorando más la experiencia de las personas mayores de 40 años. De a poco está cambiando la valoración de la experiencia y el compromiso. Hoy también han cambiado mucho las expectativas que tienen los jóvenes, diferentes a las de generaciones anteriores, ni mejores ni peores. Hoy se ve que tienden mucho al emprendimiento individual, tratar de hacer algo propio, porque buscan un horario más flexible o corrido y no trabajar los sábados. A la hora de buscar personal, esto también está siendo una limitación”, explicó.

 

Objetivos. Luego, la licenciada relató que “quizá los objetivos de los jóvenes son los mismos de todos respecto al trabajo, que es generar un ingreso, pero buscan que ese camino sea diferente. Buscan disfrutar más el camino que se está transitando y poder tener más tiempo libre para hacer otras cosas que también les gustan. Lo que hay que recalcar, es que las expectativas son distintas y, desde el punto de vista de la oferta, el empresario tiene que empezar a adaptarse a esa demanda. En 2020, el 50% de los trabajadores van a ser generación milenial y hay que adaptarse para satisfacer esa demanda diferente”.

“Ahora en enero, hay búsqueda de personal, pero siempre es más bajo que en marzo y abril, donde todo empieza a moverse. A quien busca trabajo recomiendo que hay que dedicar el tiempo necesario y continuar capacitándose. Hay un sitio web, llamado Coursera, donde hay muchos cursos de capacitación y son de las mejores universidades del mundo en forma gratuita. La capacitación hace que las personas se vuelvan empleables, lo que significa que podes cambiar de trabajo debido a tu capacitación”, recalcó.

Para finalizar, Benedetti dijo que “el mercado laboral este año será similar a 2017 y hay mucha gente buscando trabajo. De hecho un desempleo del 10% es una tasa muy alta y está calculado sólo sobre la población económicamente activa y con el empleo registrado. Lo que más me preocupa es el empleo informal o no registrado, algo que veo mucho. Y creo que tiene que ver con las altas cargas impositivas que hoy tienen las pymes, por lo cual debería haber alguna reforma”. 

Haciendo Obras 2

Más Leidas