Empresas de CUANOBA accederán a las licitaciones por obras importantes -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Empresas de CUANOBA accederán a las licitaciones por obras importantes

El presidente de la entidad, Hugo Cieri, expresó su satisfacción por el acuerdo al que se llegó con el Grupo Servicios Junín.

Publicado

el

Hugo Cieri, presidente de CUANOBA, la cámara que nuclea a comercios proveedores del sector de la construcción, mostró su satisfacción por la decisión de Grupo Servicios Junín de reforzar el acceso de comerciantes de la región a los distintos llamados a licitación y convocatorias que realiza la empresa para la ejecución de obras.

El pedido realizado por los empresarios fue que en vez de requerirse los presupuestos individuales se hagan a través de la cámara, “para que sea mayor la participación”. De esta manera, las propuestas “serán a sobre cerrado”, lo que será perfectamente viable.

“Para nosotros es un día soleado, no solamente para las empresas que están dentro de nuestra cámara sino también de otras empresas y corralones, para proveer los materiales de las obras que lleve adelante la empresa Grupo Servicios Junín”, remarcó Hugo Cieri.

Según contó, “en una reunión que tuvimos con el director Pablo Torres y otros integrantes, entendieron muy rápido cuál era el mensaje de nuestras empresas y la intención de participar de estas obras importantes, como por ejemplo la que ejecutará Grupo Servicios Junín que tiene un costo de 95 millones de pesos”.

“Vamos a participar un cien por ciento de todas estas obras, empezamos a estar y nos pone muy contentos este gran logro”, agregó.

Con respecto a las obras del municipio, Cieri dijo que “también nos entrevistamos con el intendente Pablo Petrecca, y también se comprometió a presentarnos a los titulares de las empresas que lleguen a la ciudad para concretar obras importantes, para que nosotros podamos informarles que en Junín existe una cámara de corralones con trayectoria y honestidad”.

“Nosotros hacemos un esfuerzo enorme por comprometernos, porque la pelota está en la cancha y nadie se la lleva bajo el brazo, podemos jugar. La cámara será un ente de información para todos, porque la plata que sale para las obras importantes, en un porcentaje importante, es lo que aporta el juninense en impuestos y tasas”, agregó el empresario local.

“Ahora se abre un juego limpio, diferente, que significará un antes y un después para nuestros comercios. La gente de Comercio e Industria también nos acompañó”, recordó.

Cieri observó que “en pandemia hemos pasado muchos momentos difíciles, y los corralones mueven mucha logística, muchas herramientas caras y cuando nosotros les pagamos a nuestros empleados, compran comida, zapatillas y todo lo que necesitan en Junín. Ahora esto significa devolver la sonrisa a nuestra gente, a nuestros empleados, a muchos comerciantes y empresarios que vuelven a confiar”.

Finalmente, en cuanto a la competencia de precios entre corralones locales y de otros lugares, “antes no teníamos la posibilidad, ahora sí podremos participar. Veremos si nuestras empresas pueden, haremos el esfuerzo para participar”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas