Empresarios piden una compensación crediticia por el bono a los empleados - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Empresarios piden una compensación crediticia por el bono a los empleados

Publicado

el

A cambio del bono de $ 4000 que decidió el Gobierno nacional a cuenta de la futura paritaria para el sector privado, el presidente de la FEBA (Federación Económica de Buenos Aires), Alberto Kahale, sostuvo que “estamos pidiendo que no sea para todos iguales”. La explicación es que no es lo mismo un comercio de un centro comercial importante que otro del interior bonaerense.

Además, a cambio, los empresarios solicitan algún beneficio como tasas más bajas en los créditos.
“Nosotros reconocemos que habría que ajustar, pero se junta con la paritaria del año anterior del 4,5% y se está terminando de pagar el bono de $ 5000. Esto además de pagar los $ 3000 de este nuevo bono”, dijo Kahale.

En este marco, remarcó que “lo que estamos pidiendo es que no sea para todos iguales, porque no es igual un comercio ubicado en la calle principal de un centro comercial que otro que está en el interior de la provincia de Buenos Aires que tienen problemas más agudos de los que hay en centros urbanos, aunque a todos nos cuesta”.

“Sabemos que nuestros empleados necesitan recuperar el salario perdido por la gran inflación, pero estamos pidiendo que haya alguna compensación con créditos y tasas bajas”, agregó.

Kahale remarcó que “por eso nos hemos alineado a lo que CAME expresó, porque es un problema que tenemos siempre con las paritarias ya que no es igual un sueldo en calle Florida que en Tierra del Fuego”.

Baja de tasas
En este sentido, el empresario sostuvo que “desde el gobierno anterior estamos pidiendo que las tasas bajen, algo que está pasando porque algunos planes van a salir al 40% y estaban en el 80%”.

Para tocar estos temas de interés con el sector, adelantó que “voy a reunirme en una audiencia semiprivada con el ministro de la Producción, Augusto Costa, que citó a algunos sectores para hablar de estas cosas, porque hay problemas también con el IVA y queremos saber sobre la tarjeta alimenticia”.

Esperanza

Con las medidas adoptadas por el nuevo gobierno nacional, en el sector “estamos esperanzados. Los últimos días de diciembre, aunque las estadísticas mostraron un 3% abajo, en noviembre hubo un 12% y octubre 15%. Me parece que hay cosas que se están haciendo que van a reactivar el mercado interno, que tanto venimos pidiendo”.

“Esperemos que nos escuchen y nos den la posibilidad de participar. Sabemos que el Estado tiene que recaudar, pero no puede ser a costa de las pymes”, concluyó el titular de FEBA.

Librería Rucci

Más Leidas