Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Empleados municipales: ayer se realizó el depósito de los sueldos

El anuncio fue hecho por los secretarios de Coordinación, Martín Beligni y el de Economía y Finanzas, Ariel Díaz. Ambos destacaron los logros recibidos por los trabajadores municipales este año.

Publicado

el

El contador Ariel Díaz, detalló que “felizmente, este 28 de diciembre hemos podido concretar el deposito del sueldo correspondiente al mes de diciembre, que se acredita este sábado 29. De esta manera estamos dando cabal cumplimiento al acuerdo salarial que hemos arribado para este año. Por otro lado, debemos decir que en este año hemos logrado acumular una paritaria de un 43.9 por ciento sobre básico y bonificaciones, lo cual nos pone muy contentos”.

“Estar cerrando el 2018 de esta manera es para nosotros muy importante, porque lo hacemos de manera ordenada, prolija y respetando la palabra como siempre dice el Intendente Pablo Petrecca. Además, la semana pasada hemos concretado el pago del aguinaldo y con el deposito de los haberes del mes de diciembre está incluido el incremento del salario mínimo vital y móvil en 600 pesos”, agregó.

Por su parte, Martín Beligni, señaló que “los beneficios otorgados en este mes se deben a un gran esfuerzo que hace la secretaría de Ariel Díaz y recordamos al vecino que cuando asumimos en la gestión no existía un canal de diálogo formal con el sindicato, pedido que nos hizo el Intendente y que por eso se firmó el Convenio Colectivo, que trajo aparejado muchos beneficios para los trabajadores”.

“La decisión del Intendente concretó la vuelta del 3 por ciento en la antigüedad, que los empleados antes jubilarse reciben una categoría más y así mejorar sus jubilaciones, que reciben un premio económico por años de trabajo y más de 50 beneficios, como dije, que tiene el convenio colectivo de trabajo. Todo esto genera también, un ámbito formal de discusión que antes no existía”, detalló.

El funcionario dijo que “es entendible que haya alteraciones porque, como no había un ámbito de discusión, hay que acostumbrarse a que ese canal existe, siempre con respeto y alcanzar un diálogo productivo. Es sano que en este mes de diciembre de 2018 ya estemos hablando del salario del 2019, tengo entendido que antes había una demora y cuando llegaba la propuesta esta era aceptada sin la posibilidad de discusión, eso cambió y estamos muy contentos. El empleado es una prioridad, como lo es el equilibrio entre respetar los acuerdos, seguir bajando la deuda como lo estamos haciendo e invirtiendo para que el vecino pueda vivir mejor”.

Para finalizar, Martin Beligni aseguró que “este seguirá siendo el camino. Hemos cerrado el año con la mejor paritaria de la provincia de Buenos Aires y que el empleado tenga la tranquilidad que nunca va a perder con la inflación mientras esté esta gestión municipal que encabeza Pablo Petrecca”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas