Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Empleados del frigorífico Beltom siguen sin trabajar

Dehesa: “Estamos esperando llegar a cualquier arreglo para empezar a faenar”.

Publicado

el

A principios de este mes, 86 trabajadores del Frigorífico Beltom quedaron sin trabajo. Reclamaron por los sueldos impagos frente a la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Álvarez Rodríguez 85.

Universidad Siglo 21

Pasada ya una semana del conflicto, La Verdad se comunicó con Damián Dehesa, dirigente máximo de los trabajadores de la carne en nuestra ciudad, quien manifestó que “seguimos sin trabajo y estamos esperando que traigan vacas para matar. Estamos esperando llegar a cualquier arreglo para empezar a faenar, queremos colaborar para que el frigorífico siga faenando. En la última reunión se arrimaron unos matarifes que estarían de acuerdo en sacar el frigorífico adelante. Se han puesto de acuerdo con los dueños del establecimiento, el Ministerio de Trabajo y la Federación de la Carne, hay buena voluntad para que todo llegue a buen puerto”.

“Hoy hay 86 familias que no tienen para comer, hace diez días que estamos sin trabajo. Nosotros cobramos por quincena y hoy, por ayer, tendríamos que cobrar. Estamos buscando los recursos para que la planta siga trabajando. No queremos seguir sufriendo, acá ha venido gente de afuera que hace la plata y no le interesa otra cosa”, explicó.

 

Los empleados. Sobre la situación de los empleados, Dehesa recalcó que “todos tienen antigüedad, están todos en blanco. Nosotros tenemos una garantía horaria que tiene que cumplirse, nosotros paramos un día y ahora no se paga la quincena. Hemos cobrado en más de una vez, al igual que el aguinaldo. El frigorífico está alquilado desde hace dos años y está destruido, nosotros necesitamos un montón de cosas. Nunca se pagó nada y hoy estamos mal, hasta sin cobertura médica porque no se pagó nada. El Sindicato nunca puso palos en la rueda y siempre queremos llevar una solución. Nosotros estamos cuidando el trabajo”.

 

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas