Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Empleados del BAPRO volverán al paro: denuncian descuentos ilegales

A través de las Comisiones Gremiales internas de la entidad crediticia, se anunció paro total para lunes 19 y martes 20.

Publicado

el

“Con más bronca y más fuerza paramos y nos movilizamos por el Banco y nuestra Caja”, aseguran los empleados del BAPRO, nucleados en Comisiones Gremiales internas, entre las que se encuentran los trabajadores juninenses.

Universidad Siglo 21

A raíz de los descuentos practicados en sus haberes, a partir de las medidas de fuerza tomadas en reclamo por decisiones del gobierno de Vidal, resolvieron elevar la apuesta y ya anunciaron un nuevo paro total de actividades para el lunes 19 y martes 20.

“Por decisión de Curutchet, en el día de la fecha se han descontado de los haberes correspondientes a la asignación incentivada, los 4 días de paro realizados en diciembre y la quita por asistencia a esa asignación del 12% en forma adelantada”, denunciaron los empleados bancarios.

“Esta retención que es arbitraria, extemporánea e ilegal, -la cual vamos a reclamar por intermedio de nuestro sindicato-, hizo que en la mayoría de los casos se absorbiera hasta el 100% de lo que deberíamos haber cobrado en el día de hoy, quedando incluso un remanente a descontar en la próxima liquidación de haberes”, explicaron.

En un duro comunicado emitido, sostuvieron que “Curutchet y un puñado de alcahuetes no esperaron siquiera a fin de mes; sino que se apuraron para tratar de desmoralizar y quebrar la resistencia de los trabajadores, que llevamos adelante con un plan de lucha ejemplar, contrastando con su incapacidad y cobardía para enfrentar a los poderes centrales en defensa del patrimonio del banco, que sigue en riesgo por su exposición patrimonial ante el BCRA, incumpliendo con su deber y mandato impuesto por la Carta Orgánica, con cual se ha convertido en un presidente sin autoridad para seguir conduciendo los destino de nuestro querido y defendido BP, teniendo un futuro incierto en la continuidad de su gestión”.

“Una vez más, a Curutchet se le queman los papeles, y en vez de debilitar, ha logrado más bronca, más resistencia y voluntad de lucha. O sea echó más leña al fuego a una caldera que está por explotar”, señalaron los integrantes de las Comisiones internas.

En este marco, resaltaron que “junto a nuestro gremio, luchamos por la dignidad del salario, por una paritaria libre y los derechos de activos y pasivos, a los cuales no vamos a renunciar”.

“Porque no nos amedrentamos con los descuentos” anunciaron un paro total de actividades para los próximos lunes 19 y martes 20, además de organizar una movilización para presentar ante Suprema Corte de Justicia de la Provincia “la acción de inconstitucionalidad contra la nefasta 15008, y denunciar masivamente en su propio territorio la mentira montada por la Gobernadora y sus cómplices”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas