Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Empleados de comercio trabajarán hasta las 18 el lunes 24 de diciembre

Ya están los acuerdos con Comercio Industria, supermercados chinos e hipermercados.

Publicado

el

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo, habló con La Verdad sobre el feriado puente del lunes 24 de diciembre.
“Se viene Navidad y fin de año, y es una oportunidad para que los comercios repunten las ventas. Hemos firmado convenios para que el lunes, los empleados puedan desafectarse de la tarea en un horario acorde, a las 18, y ya están los acuerdos con Comercio Industria, supermercados chinos e hipermercados. También es importante que los vecinos se anticipen a las compras y lleguen a ese horario con todo listo, para que todos puedan disfrutar el día”, comenzó diciendo.

Luego, expresó que “mañana domingo hay supermercados y alguna casa de electrodomésticos que van a abrir, y se ha solicitado que paguen el día al cien por cien, como corresponde por ser domingo, y que le compensen el descanso semanal. Hay comercios más chicos que serán atendidos por sus propios dueños. Desde el Sindicato buscamos un equilibrio, que haya sentido común, que se pueda prestar el servicio pero siempre en el marco de pagar las horas extras que correspondan y compensar el descanso”, apuntó.
“Bregamos por una competencia justa e igualitaria en sectores como supermercados y casas de electrodomésticos, que manejen el mismo horario y los mismo días para que no exista una competencia desigual. Los supermercados chinos ya lo saben y han firmado una homologación en el Ministerio de Trabajo, y esperamos que lo cumplan”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas