Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Empleados de Antonelo concurrieron al Concejo

Rodolfo Bertone reclamó al Ejecutivo que tome medidas para salvar la grave situación que atraviesan los trabajadores y comerciantes de la ciudad.

Publicado

el

En una reunión de comisión ampliada, con la Secretaría de Producción municipal, los concejales recibieron ayer a los empleados de la empresa Italnort S.A. (ex Antonelo), que se suman a los conflictos surgidos en las últimas semanas en otras firmas como Medilogos y Belton.

Luego de agotar todas las instancias de negociación, los empleados de esta empresa textil que funciona en el Parque Industrial avanzaron con su protesta por distintos medios, recurriendo a otras instancias en busca de respuestas.

“De la reunión de hoy quedó claro que el estado municipal, no registra la crisis en toda su magnitud, ni considera la elaboración de un plan de contingencia. Sabemos que es la política económica del gobierno nacional la que esta desorganizando la economía, pero el Intendente debe actuar en defensa de todos los juninenses”, reclamó el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Rodolfo Bertone.

También reclamó la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo, en la búsqueda de soluciones.

En este marco, el edil explicó que “habíamos tomado conocimiento de la situación la semana pasada, y son diez trabajadores que se encuentran en un estado de incertidumbre, porque no son tenidos en cuenta para trabajar pero tampoco fueron despedidos”. Además, el resto del personal no está cobrando sus haberes en tiempo y forma.

Ante este conflicto, Bertone contó que “tuvimos una reunión ampliada con ellos, que tienen la obra social cortada, mucha incertidumbre y la están pasando mal. Sienten poco apoyo del Ministerio de Trabajo que debería estar buscando una solución, y la empresa no está haciendo lo suficiente”.

Búsqueda de soluciones
En el caso de la fábrica ex Antonello, el concejal Bertone dijo que “hay un compromiso que esperamos que se cumpla, para iniciar algunas acciones con el Ministerio de Trabajo y que tome cartas en el asunto”.

“Nosotros como concejales podemos visibilizar estos conflictos, pero el que tiene las llaves, con soluciones desde estamentos públicos o con las propias empresas, es el Ejecutivo municipal”, explicó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas