Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Empate de Sarmiento con sabor a poco

En el debut como entrenador de Iván Delfino, el Verde Juninense sólo igualo 0 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy, en el estadio “Eva Perón. El próximo lunes visitará a Los Andes.

Publicado

el

Sarmiento y Gimnasia y Esgrima de Jujuy protagonizaron anoche un aburrido empate, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.

El encuentro se jugó en el estadio “Eva Perón” y en el debut como entrenador de Iván Delfino el Verde Juninense sólo igualo 0 a 0 ante el Lobo jujeño, que con el punto que sumó está segundo en el campeonato.

El próximo partido de Sarmiento será el lunes ante Los Andes.

Primer tiempo
Se estudiaron los primeros minutos, sin arriesgar demasiado los dos equipos. La primera llegada del encuentro fue para el visitante, luego de que Méndez intentó salir jugando y no hizo otra cosa que perder la pelota con Tesuri, quien ni bien tomó contacto con la misma remató, pero se encontró con la respuesta de Vicentini que estaba bien posicionado y desvió la pelota al córner, arrojándose sobre su lado izquierdo.

Sarmiento padecía los nervios y la desconfianza que le otorgó la dura derrota ante Atlético Tucumán y por ello, le costaba mucho generar juego y sobre todo, llevar a cabo situaciones de peligro. Tanto Boghossian como Vidal estaban bien neutralizados.

Tal era la poca confianza que de un tiro libre a favor mal jugado, se generó una contra por derecha que podría haber sido letal, ya que el visitante la desperdició, teniendo a todo el ‘Verde’ mal parado en defensa.

En 30´ Sarmiento increíblemente no había pateado un sólo tiro al arco y lo único rescatable hasta ese entonces, era el cierto orden que mantenía el equipo, a diferencia de la era Quiroz. Sin embargo, no alcanzaba para tener asegurado que el rival no se lance en ataque y mucho menos la victoria.

También hay que destacar que Gimnasia no era una sinfonía futbolística ni mucho menos, también mantenía el orden y obligaba al elenco e nuestra ciudad a jugar lejos de Burrai. El tramite era frío, como la noche, con escasas llegadas, con mucho estudio y con dos equipos con miedo a perder.

La primera aproximación llegó por intermedio de una corrida de Vidal, que superó la marca y cuando parecía que iba a rematar, le dio tiempo al defensor para reponerse para molestarlo y desacomodarlo con el cuerpo. El banco Verdolaga reclamo penal, pero la falta de viveza del delantero para arrojarse en el momento exacto, hizo que el colegiado no dudara en justamente decidir que la jugada continuara normalmente.

Se fueron al descanso en cero. Merecido resultado para ambos equipos, que le calzaba de la mejor manera a los primeros 45 minutos y pudo condescenderse de puntuación al ataque que brindaron el ‘Verde’ y el ‘Lobo’ jujueño.

El complemento
Imprevistos tuvo el técnico Delfino en el arranque del segundo tiempo. Se produjeron los ingresos de Antonini, Cacheiro y Cuevas por la lesión de Farré, Bazán y Boghossian respectivamente. En tanto, los cambios no movieron demasiado la estantería y al igual que en la primera etapa, Gimnasia avisó con un remate de media distancia de Tesuri que pasó cerca del palo de Vicentini.

Entrando a los 20´ Iván Etevenaux era el jugador más importante de Sarmiento, debido al ímpetu y algunas acciones esporádicas relacionadas con corridas, ya que no tenía compañía para generar juego asociado.

El local quería pero no podía y el visitante quería de a ratos, entonces el cotejo se volvió impreciso y sin emociones, continuando con dicho temor a perder reflejado al inicio de esta nota.

Y si había un vencedor podía ser por un error propio y casi se produjo. Tras un corner Garnier intentó rechazar y dejó la pelota dentro del área chica, la cual conectó Tesuri y la mandó por arriba del travesaño. La respuesta llegó de inmediato con un remate fortísimo de Cacheiro que Burrai despejó notablemente al corner. Sí, la ley del ex parecía continuar en el arco, ya que el ex golero verde tapó una de esas que cuando defendía el arco en Junín y entraban todas (situación que también padeció con Trípodi).

Y aunque la hinchada cantaba ‘Hoy hay que ganar’, el aviso más claro para Sarmiento de que no tenía que caer en Junín fue luego de un cabezazo que Vicentini tapó de manera extraordinaria, volando hacia su lado derecho y despeando el balón sobre la línea de fondo. El arquero, cuestionado por rendimientos anteriores, dio una gran muestra de reflejos sobre los tres postes.

Y terminó en cero a cero nomás. Delfino no pudo hacer magia, claro está. Sin embargo, dio muestras con algunos aspectos que puede darle algo más que Quiroz al equipo. Empate con sabor a poco, lo tuvo para ganar y perder, no mereció ninguna de esas dos situaciones. Un punto que suma y otros que se siguen escapando. Sin goles a favor y sin perder de local. El equipo aún está muy “Verde”…como la camiseta.

SARMIENTO 0 – GIMNASIA (J) 0

Manuel Vicentini 7 / Maxi Méndez 5 / Javier Capelli 6 / Lucas Landa 6 / Ramiro Arias 7 / Iván Etevenaux 7 / Guillermo Farré 4 / Yamil Garnier 6 / Gonzalo Bazán 4 / Patricio Vidal 4 / Joaquín Boghossian 4 / DT: Iván Delfino

Javier Burrai 7 / Leonardo Ferreyra 6 / Alejandro Manchot 6 / Sebastián Sánchez 6 / Ignacio Sanabria 5 / Rodrigo Morales 6 / Alejandro Frezzotti 6 / Diego Auzqui 6 / Renzo Tesuri 7 / Guido Dal Casón 4 / Maki Salces 4 / DT: Martín Astudillo


GOLES: No Hubo.
CAMBIOS: 0´ Fermín Antonini por Guillermo Farré, 0´ Ignacio Cacheiro por Gonzalo Bazán y 6´ Héctor Cuevas por Joaquín Boghossian (S). 19´ Lihué Prichoda por Maxi Salces y 21´ Enzo Serrano por Rodrigo Morales y (GyE).
SUPLENTES: Pablo Fernández, Matías Sarulyte, Joaquín Vivani y Nicolás Rinaldi (S). Carlos Di Giorgi, Patricio Matricardi, Diego Nicolaievsky, Ulises Virreyra y Mauro Buono (GyE).
AMONESTADOS: PT: 26 Bazán (S), 28 Frezzoti (G) y 37 Morales (G).ST:37’ Serrano y 39´ Garnier (S).
ÁRBITRO: Gerardo Méndez Cedro.
ESTADIO: “Eva Perón

MÁS NOTICIAS

Más Leidas