Empapelados: aliados para transformar espacios -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Empapelados: aliados para transformar espacios

Cualquier espacio puede ser protagonista si se usa correctamente este recurso.

Publicado

el

Ideales para jerarquizar un ambiente, son tendencia y se adaptan a todos los espacios de la casa. Recibidor, living, cocina, habitaciones, pasillos, baños y hasta la escalera pueden adquirir un protagonismo singular si confiamos en este recurso y lo usamos correctamente.

UN PAPEL PARA CADA ESTILO

En la actualidad, la variedad de motivos, colores y diseños permite jugar con composiciones originales y aportar lo necesario en estilo, frescura o vanguardia para crear la atmósfera deseada. Diseños geométricos, inspirados en la naturaleza, los que imitan todo tipo de superficies como ladrillos, azulejos, piedra o madera y hasta murales como obras de arte. La creatividad parece no tener límites cuando hablamos de intervenir con papel.

“Son varios los espacios interiores que el cliente puede elegir empapelar. Nosotros como estudio, de acuerdo al diseño proyectado, podemos proponer incluirlos en estar, cocina, escalera, muros de doble altura o dormitorios”, nos comenta Silvia Rocca de @estudiorocca.

CALIDEZ Y NATURALEZA

Una regla básica: para habitaciones pequeñas, estampados pequeños; para habitaciones grandes, diseños grandes.

“Los estampados más demandados son los diseños que están fuertemente relacionados con la naturaleza. La idea de incluir el exterior en el interior es y fue siempre una premisa clave en nuestro estudio”, cuenta Silvia Rocca.

LLAMAR A UN EXPERTO

El papel de pared es fácil de limpiar y la innovación en sus materiales y diseños lo mantienen a la vanguardia. Lisos, texturados, de vinilo o en paños. Son muchas las opciones a la hora de elegir. Sin embargo, al decidir empapelar una habitación hay que tener en cuenta que removerlo conlleva cierto trabajo.

Le consultamos a la experta en interiorismo de @rocca.estudio cuáles eran los tips para colocarlo adecuadamente y nos respondió que “es clave contar con un buen colocador profesional para lograr excelentes resultados. Lo principal a tener en cuenta antes de la instalación de papeles y murales, es el estado de la terminación de la pared a tratar. Deben ser superficies con terminaciones prolijas. Otro ítem sumamente importante es la trama del diseño del papel, para que al colocarlo no se marquen las uniones de los paños”.

PROTAGONISTA DE TODO ESPACIO

El papel de pared es un elemento decorativo único. Al momento de elegir su diseño debemos tener en cuenta el tamaño del ambiente, la luz, los muebles, los objetos de arte, las cortinas. Todos los elementos tienen que formar un conjunto armónico en el que cada uno se destaque sin opacar a los demás.

Tip: siguiendo la máxima de “menos es más”, se recomienda empapelar sólo una pared de la habitación elegida, para que destaque y brille sin agobiar.

Silvia Rocca opina que “son muchos los factores que influyen a la hora de definir el mejor diseño para un espacio. Lo que nosotros primero tenemos en cuenta son las necesidades y gusto estético del cliente. Pero nuestra premisa esencial es considerar al empapelado como protagonista del espacio. Creemos que de esta manera marcamos una tendencia única en cada uno de nuestros proyectos de interiorismo”.

PAPEL O VINILO

A la hora de renovar el hogar tal vez es más rápido y sencillo pensar en pintar sus paredes. Sin embargo, si pretendemos generar un cambio radical de look, podemos apelar a los papeles de pared. Con ellos garantizamos un shock de diseño y una mayor durabilidad.

Los vinilos son una alternativa adecuada para los baños y cocinas ya que son más resistentes a la humedad. Más fáciles de aplicar que el papel, suelen venir con un autoadhesivo que permite corregir errores.

Los vinilos pueden pegarse sobre vidrio, madera, espejos y azulejos, lo que permite pegarlos sobre muebles para hacer cambios verdaderamente radicales en el diseño de un ambiente, aprovechando los elementos ya existentes.

Tip: algunos vinilos son resistentes y pueden ser usados en paredes exteriores.

Los viejos empapelados de la casa de los abuelos volvieron renovados y aggiornados para ser furor en interiorismo. Su protagonismo es indiscutible a la hora de transformar y jerarquizar un ambiente. La clave: ser osados y dejar que los diseños dominen la escena.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas