Emotivo reconocimiento del Colegio “Padre Respuela” para los trabajadores del HIGA -
Seguinos en

Junín

Emotivo reconocimiento del Colegio “Padre Respuela” para los trabajadores del HIGA

Los alumnos de la institución educativa realizaron dibujos y poesías para el personal que viene enfrentando la pandemia.

Publicado

el

Directivos, docentes y alumnos del Colegio “Padre Respuela” de Junín realizaron un emotivo reconocimiento para el personal del Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Abraham F. Piñeyro».

Bajo el lema “En sus zapatos”, la institución educativa desarrolló un proyecto en donde los chicos dibujaron y escribieron poesías para homenajear a los trabajadores de la salud que vienen combatiendo la pandemia.

Las creaciones de los alumnos fueron obsequiadas en un breve acto que se realizó el martes 29 de septiembre y del que participaron la representante legal del colegio, María Rosa Salvador; el director del instituto secundario, Sebastián Longinotti; y los docentes catequistas Soledad Carballo, Sabrina Pompei y Gustavo Linguido.

En representación del HIGA Junín estuvo presente el director ejecutivo Sebastián Meneses y los directores asociados Cristina Tejo y Mario Scévola.

Sabrina Pompei, una de las precursoras de la iniciativa, explicó: “La intención fue que los chicos intenten ponerse en los zapatos del personal sanitario y que a partir de ahí piensen en palabras que les surgiera desde el corazón. Y ese mundo de palabras luego lo transformamos en dibujos, en textos y en un banner que también decidimos regalar”.

Agregó: “Creemos que estar en los zapatos del otro nos ayuda a comprender sus vivencias, a entender los momentos y situaciones difíciles. Estar en sus zapatos es un acto de escucha, humildad, servicio y generosidad”.

Por último, a modo de agradecimiento, el director Sebastián Meneses expresó: “La verdad que estamos sorprendidos por el gesto. Nos pareció una excelente idea y desde ya le agradecemos a los chicos y a los docentes por los regalos. Son gestos que verdaderamente nos emocionan y que nos dan fuerzas para seguir trabajando”.

El Dr. Meneses completó: “Si bien hacemos público el agradecimiento, la intención también es hacer una reunión virtual, vía zoom, la semana que viene, para agradecerle a los chicos por lo que hicieron. También en ese encuentro nos gustaría conversar sobre la importancia de seguir respetando las medidas sanitarias. Así que vamos a seguir en contacto y desde ya, nuevamente, muchas gracias”.

Fuente: Hospital Interzonal «Abraham Piñeyro».

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas