Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Emotiva despedida a De la Sota

Numerosos dirigentes coincidieron en las palabras y el recogimiento por la inesperada partida del ex gobernador cordobés.

Publicado

el

Los restos del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota fueron velados a cajón cerrado a lo largo de todo el domingo en el Centro Cívico del Bicentenario de la provincia, con la presencia de varios referentes políticos.

La ceremonia, que comenzó a las 9:00 y es abierta al público en general, se prolongará hasta las 11:00 de este lunes, cuando el cuerpo del dirigente peronista será trasladado al panteón familiar.

En el velatorio de De la Sota se encontraban, entre otros, el actual mandatario local, Juan Schiaretti, junto a su esposa, Alejandra Vigo.

“Quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos”, comentó el gobernador.

Visiblemente emocionado durante un corto encuentro con periodistas en la entrada del Centro Cívico, Schiaretti se despidió así de su “amigo y compañero de toda la vida”. De acuerdo con los medios locales, en el lugar también estaban Ramón Mestre (intendente de la ciudad de Córdoba) y los radicales Mario Negri, Gustavo Santos y Oscar Aguad, ministro de Defensa.

En tanto, Sergio Massa participó de la ceremonia junto a su esposa, Malena Galmarini, y a varios diputados del Frente Renovador: “El dolor que viven los cordobeses, su familia y los que lo queríamos y compartíamos con él tiene que venir acompañado de aprender y tomar su lección de vida y de política: ser corajudo cuando se pelea por las convicciones”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas