Seguinos en

Junín

Emergencia económica y aumento de tasas, lo que viene en Junín

Explicaciones del subsecretario general del municipio, Marcelo García, tras el acuerdo paritario con los trabajadores.

Publicado

el

Marcelo García, subsecretario general del municipio, habló sobre la posibilidad de decretar la emergencia económica, tras los acuerdos salariales alcanzados con los trabajadores municipales y de Obras Sanitarias, y profundizó en la idea de un incremento de las tasas.
“En este contexto económico que se está viviendo puede darse que en algún momento se llegue a una emergencia económica, como tuvimos cuando fue la pandemia”, anticipó el funcionario, tal como “quedó contextualizado” en el convenio paritario suscripto con los gremios.
“Sabemos que estamos en una inestabilidad total en el país y Junín está dentro de un contexto en que una emergencia económica brinda la posibilidad de sostener lo que se está firmando” como el caso del pago de salarios y “la operatividad del municipio”, señaló.
Además, explicó que “el municipio no tiene más herramientas financieras que el cobro de las tasas y lo que recibe de coparticipación provincial, que viene por ley”, así que decretar la emergencia económica “sería otra herramienta, como ya se hizo en pandemia”.
García apuntó que “en el mes de noviembre cuando se elaboró el presupuesto 2022, se hizo con la suba de un promedio del 40% de las tasas y hoy estamos totalmente desfasados” y remarcó que “ya sufrimos una importante desvalorización de los fondos que debían llegar a Junín y todavía no fueron enviados”.
“Los juninenses estamos sosteniendo el transporte público y no vemos que haya gestiones ante el Ministerio de Transporte de Nación o Provincia para tratar de ayudar a esto que nos favorece a todos. Esto también está en el contexto, no es solo la masa salarial de los municipales”, agregó.
El funcionario municipal remarcó que “la emergencia económica significaría reasignación de partidas en determinadas áreas, reordenando lo que se tenía para hacer y viendo lo que hay que sostener en forma primordial, para seguir teniendo los servicios que tenemos”.

LEE TAMBIÉN

El municipio advierte que podría decretar la “emergencia económica”

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas