Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Emergencia agropecuaria para Junín y otros 26 partidos

Publicado

el

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia declaró hoy el estado de Emergencia por sequía en 27 distritos del interior y determinó que habrá plazo hasta el viernes 20 para enviar la documentación correspondiente.

Universidad Siglo 21

La emergencia por sequía comprenderá a los partidos de Alberti, Bragado, Navarro, Saladillo, Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9de Julio, Bolívar, Castelli, Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, Alvear, Guaminí, Azul y La Madrid, que son los que presentaron la documentación completa ante la provincia. Además, Tornquist y Puán también serán declarados en emergencia, pero por incendios.

Formalmente, la medida se tomó en una reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA), que conforman funcionarios y dirigentes de organizaciones del ruralismo, un organismo que no se reunía desde el 31 de enero de este año en medio de un clima de tensión entre el sector y el gobierno que se agudizó con el aumento del impuesto inmobiliario a partir de este año.

Pero la reunión de Vidal con las organizaciones en Bragado hace dos semanas mejoró el clima, como señaló a DIB el presidente de Carbap, Matías de Velazco, tras lo cual ahora se anunciarán las emergencias. En ese plano, otros distritos además de los ya mencionados también presentaron pedidos de emergencia, pero es difícil que sean aceptados mañana debido a que no cumplieron con todos los requisitos. Fuentes del gobierno consideraron que serían aprobadas en el próximo encuentro, aún sin fecha de realización.

Mesa lechera
En tanto, también este jueves se reunirá en La Plata la Mesa Lechera, en la que se presentará un relevamiento integral de la industria lechera y el plan integral de reparación de caminos rurales que, como adelantó esta agencia, tendrá como prioridad a los caminos de las cuencas lecheras. También se analizará la última reunión de organizaciones del sector con el presidente Mauricio Macri.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas