Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Emanuel Russo se incorporó a Sarmiento

Será el nuevo ayudante de campo junto a Gerardo Alfaro en la parte técnica, que conduce Iván Delfino. El ex futbolista y actual entrenador dialogó con LA DEPORTIVA sobre el trabajo que realizará en el equipo profesional.

Publicado

el

Emanuel Russo posando para LA DEPORTIVA, mientras ingresa Iván Delfino.

En los tiempos actuales los cuerpos técnicos de los clubes cada vez necesitan de más gente para cumplir las distintas funciones, principalmente para entregarle al entrenador todos los datos necesarios para conocer al rival y también en lo que tiene que mejorar su propio equipo.

En este caso Iván Delfino anexó al entrenador Emanuel Russo como nuevo ayudante de campo, quien cumplirá funciones junto a Gerardo Alfaro en todo lo que tiene que ver con la parte técnica; completando el cuerpo técnico el profesor Tulio Pianesi, que tiene como profesor alterno a Joaquín Bongiovani, quien reemplaza a Martín Rabbia, que se encuentra trabajando en la Reserva junto a Martín Funes y Agustín Lavagnino.

En el entrenamiento de ayer a la tarde en el “Taqueta Barrionuevo” LA DEPORTIVA observó la presencia de alguien que colaboraba con el cuerpo técnico y que no era uno de los habituales profesores que están siempre junto a Iván Delfino.

Luego de la práctica LA DEPORTIVA dialogó con el entrenador Emanuel Russo, el nuevo integrante del cuerpo técnico de Sarmiento. En el inicio de la nota realizada fuera del hall de plateas, cuando caía la noche sobre el “Eva Perón”, al consultarlo sobre la función que realizará explicó que “el análisis táctico es algo que va tomando cada vez más auge porque da resultado. Gerardo (Alfaro) se encargaba el año pasado de hacerlo sólo y yo voy a ayudarlo en esos aspectos, nos vamos a dividir tareas para aliviarle un poco el trabajo a Iván (Delfino). Hay que lograr que Iván piense lo menos posible en cosas extras y que esté más enfocado, más despejado de mente para decidir lo mejor posible”.

PRESENTACIÓN

Sobre sus antecedentes como entrenador, Emanuel, que nació el 8 de octubre de 1984, señaló que “soy oriundo de La Plata, viví en Necochea, estaba trabajando en Unión de Sunchales y ahora vine a Sarmiento.

Me recibí en el 2011 de técnico, trabajé como ayudante de campo en Necochea, dirigí la Primera de Liga y juveniles, estuve en una Escuela de Fútbol. Después fui a Unión de Sunchales, que está jugando el Federal “A”, donde fui coordinar del fútbol infantil el año pasado y este año estaba como coordinador de juvenil y dirigía la Reserva”.

Luego continuó diciendo que “también hacía el análisis táctico al plantel profesional y era como un ayudante de campo, el técnico era Adrián Tosseto que se fue a Sarmiento de Resistencia”.

Como jugador de fútbol manifestó que “jugué al fútbol, me inicié en Necochea, en Rivadavia, ahí me fui a jugar a Italia dos años, volví y no jugué más, me retiré a los 24, allá jugué en Lamezia Terme, un equipo de Primera B o Federal A de Argentina, algo así, jugaba de delantero, de 9”.

CURSOS Y CUADERNOS

También en la charla con LA DEPORTIVA, Roberto Emanuel Russo Bernagozzi comentó que “di cursos en ATFA en Mar del Plata y también en Ecuador”.

Además sobre su página web www.emanuelrusso.com, que es una de las más visitadas por los técnicos sobre planificación para equipos, explicó que “a través de Internet vendo cuadernos de ejercicios para todos aquellos que lo piden y dicto distintos cursos”.


El profesor Joaquín Bongiovani, quien trabaja junto a Tulio Pianesi en la parte física del plantel profesional.

MÁS DEPORTES

Más Leidas