Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Elustondo: “Estamos motivando la ciencia en toda la provincia de Buenos Aires”

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial estuvo en la muestra que se realiza en el Complejo Beto Mesa de la que participan más de 30 instituciones.

Publicado

el

“Les agradezco a los que hacen posible esto. Hay más de 30 instituciones participando con su capital humano y la predisposición. Es una satisfacción muy grande poder estar disfrutando de esta segunda edición en Junín de esta feria” afirmó ayer Jorge Elustondo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, estuvo ayer en Junín en la muestra “Estación Ciencia Ficción”. Además, se hicieron presentes en la feria Pablo Petrecca, el doctor Tomás Ameigeiras, subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y Mateo Niro, subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, y Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA.

450 mil niños ya han participado
Estación Ciencia Ficción lleva recorrido más de 7.000 kilómetros y lo más importante, más de 450 mil niños han disfrutado de esta experiencia, de la que decimos que hay un antes y un después, porque estamos motivando, con la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, la ciencia en toda la provincia de Buenos Aires”.

De la recorrida de funcionarios también participó el Dr. Tomás Ameigeiras, subsecretario de federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación. “Estas actividades nos llenan de alegría, es para nosotros una satisfacción acompañar esta propuesta del ministerio bonaerense y de la mano de un intendente que apuesta a esta actividad para acercar a los chicos a la ciencia, poniendo toda la logística necesaria para que todas las escuelas, de todo el Partido, puedan estar presentes y los chicos puedan disfrutarla, también junto a sus familias”, expresó.

Curiosidad por la ciencia
Por último, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, dijo estar “muy contento de poder acompañar esta iniciativa, ya que, como universidad, nos permite aprovechar la curiosidad de los chicos por la ciencia, algo que a las universidades nos viene muy bien, ya que es una tarea que todos juntos debemos llevar adelante para tener más ciencia, más tecnología e innovación en lo que es la producción de nuestra región”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas