Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Elósegui aclaró que sólo ocho personas se retiraron de la Comisión de Caminos

Luego de una reunión con agentes municipales, se logró que las máquinas vuelvan a trabajar los días sábados.

Publicado

el

A raíz del mal estado de los caminos rurales, un grupo de productores decidió conformar una nueva entidad o grupo denominado Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, y trabajar así por un camino paralelo al iniciado por la Sociedad Rural y la Federación Agraria, quienes tienen conformada una Comisión de Caminos.

Integrantes de la nueva asociación habían expresado que “los delegados de caminos de la Sociedad Rural se cansaron de la falta de respuestas concretas: presentaron todos sus renuncias indeclinables a formar parte de la Comisión que se reúne con las autoridades municipales para hablar sobre el estado de los caminos rurales”.

Joaquín Elósegui, presidente de la Sociedad Rural de Junín, habló de esta escisión con La Verdad manifestando que “nosotros tenemos permanente diálogo con Federación Agraria, con Coninagro, con la SRA, a pesar de las diferencias, y nos reunimos siempre por el tema de la comisión de caminos las cuatro entidades. La idea es tirar para adelante, siempre por los productores, para poder lograr más cosas. Ahora se ha creado una nueva entidad y es parte de las libertades que existen”.

“Los caminos no están en un buen estado, algunos están mejores y otros no. En este tema trabaja la Comisión de Caminos, que tiene 30 integrantes y donde este gente ha formado parte, y ahora ocho se han retirado. Nos da pena pero igual seguiremos trabajando. La semana pasada se hizo una reunión y hemos logrado que las máquinas vuelvan a trabajar los sábados, sumándose horas extras y el alquiler de otras máquinas. Haciendo presión cuatro entidades juntas se pueden lograr cosas y Gerardo Aperlo ha hecho un trabajo brillante junto a Rosana Franco. Muchas veces los resultados no son inmediatos pero se está trabajando”, dijo el ruralista.

 

Entidad abierta. Luego, Elósegui manifestó que “las entidades siempre nos hemos movido para que el estado accione. Se está trabajando mucho y la realidad nos supera.  Nuestra entidad está abierta a todo este grupo de gente, y el resto también, que quiere trabajar y nos juntamos lunes, miércoles y viernes. Ahora, si ellos piensan que lo mejor es crear una nueva entidad, está bien, los respetamos y acatamos. Los ocho delegados que se fueron nos dejaron una nota por escrito y presentaron la renuncia.  Creo que, lo que quieren, es que el servicio de los caminos lo preste una empresa privada. Ahora, el intendente Petrecca nos dijo que la política del municipio es que ellos van a prestar el servicio de arreglo de los caminos”.

“Nosotros como entidad, tenemos que acatar lo que nos dicen y pedir que los arreglen, nada más. Hay partidos donde esto a cargo de empresas privadas junto con los productores. Lo que tienen que hacer es esperar al 2019 y que otro candidato a intendente lo proponga”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas