Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Elosegui aclaró que la Sociedad Rural no recibió ningún tipo de subsidio “por su accionar gremial”

“Nosotros no hacemos política, es una acción gremial la que llevamos adelante. Ponderamos lo que está bien y criticamos lo que está mal, es lo que hicimos siempre, desde hace 70 años que estamos en Junín”, remarcó el dirigente.

Publicado

el

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elosegui, salió a aclarar que el pago a través de un subsidio que la entidad recibió por parte de la Municipalidad de Junín corresponde a un porcentaje del alquiler del predio de Ruta y camino al Balneario  del pasado año, cuando allí se llevó a cabo el Festival Cultura Campo.

Universidad Siglo 21

En contacto con LT 20 Radio Junín, Elosegui señaló que a través de las redes sociales se emitió un documento que ha favorecido a que se generen dudas en algunos sectores. 

“Nosotros hicimos un comunicado de prensa para aclarar esto. El año pasado hubo en el predio de la Sociedad Rural un evento llamado Cultura Campo que lo tramitó la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.  La duración total del alquiler del predio fue de 10 días, ya que fue necesario acondicionar el lugar antes y después de las tres jornadas en las que se extendió el festival. El costo de ese alquiler lo pagarían también en forma conjunta el municipio y la provincia de Buenos Aires”, explicó el directivo.

A su vez, amplió diciendo que “recientemente se emitió un decreto municipal que refiere al pago de dicho porcentaje de alquiler, a través de un subsidio. Visto de forma aislada puede llamar la atención, sobre todo en aquellos que buscan hacer política de alguna manera. Pero no hay nada más que el pago de un alquiler, por eso mediante un comunicado de prensa la Sociedad Rural sale a aclarar la situación”.

E indicó además: “Nos llama la atención que salga esto ahora, poderosamente llama la atención. Nosotros no hacemos política, es una acción gremial la que llevamos adelante. Ponderamos lo que está bien y criticamos lo que está mal, es lo que hicimos siempre, desde hace 70 años que estamos en Junín.  Tal vez ahora el ambiente político está más efervescente y por eso surgen estas cosas”.

 

El comunicado de la SRJ. “Dada la publicación que se realizó en las redes sociales, la Sociedad Rural de Junín informa: Que el subsidio que se concedió por parte del Municipio bajo el decreto N° 3832, es por el evento llamado “Cultura Campo” que tuviera lugar con fecha 1, 2 y 3 de septiembre de 2017. El predio fue locado por el término de 10 días a los fines de llevar adelante el mismo.

El Municipio fue quien intercedió para negociar el alquiler del predio organizado en forma conjunta con el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio se hizo cargo de una parte del costo del alquiler y el Municipio instrumentó su parte a través de un subsidio que a la fecha no fue percibido.

La Institución jamás ha recibido ningún tipo de subsidio por su accionar gremial.

Desde la Institución siempre se pregona la diversidad de ideas y la libertad de acción de todo aquel que quiere velar por los intereses de los productores, pero no va permitir el desprestigio infundado mezclando la actividad gremial con el uso privado del predio ferial para distintas actividades comerciales, culturales y sociales.

Tenemos una coherencia gremial en cómo hemos actuados siempre teniendo el norte en el accionar marcando lo que está bien y haciendo hincapié en lo que hay que cambiar, reclamar y así también oponerse a determinadas decisiones por parte de los distintos gobiernos”, señaló el escrito que lleva la firma de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Junín.

 

Haciendo Obras 1

Más Leidas