Elongar el cuerpo puede ayudar a mejorar la fluidez de la energía vital -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Ocio

Elongar el cuerpo puede ayudar a mejorar la fluidez de la energía vital

La consciencia corporal, sentir cómo está nuestro cuerpo, es un gran paso para mejorar nuestra calidad de vida.

Publicado

el

En estos momento de cuarentena, ya sea atornillados al sillón o realizando ciertas actividades repetitivas, nuestros músculos pueden sufrir cierta rigidez. De aquí la necesidad de estirar o enlongar para devolver a ellos una propiedad básica.

¿Por qué animarse a elongar?

Los músculos tienen 3 propiedades mecánicas que nos permiten el movimiento corporal: la relajación, la contracción y la elongación.

Se conoce como elongación al ejercicio que se lleva a cabo con el objetivo de estirar el músculo por un determinado tiempo, para mantener en forma nuestro cuerpo y todo su potencial.

Cuando elongamos, estamos generando las condiciones para que nuestra energía interior fluya con más facilidad. Como los músculos acumulan cierta tensión, al estirarlos, liberamos toda esa energía que está acumulada y que quiere salir por algún lado.

Las elongaciones son revitalizantes y pueden predisponerte con la mejor energía para afrontar las actividades del día.

Para hacerlos de una manera efectiva, se sugiere dedicarle el tiempo suficiente a cada zona muscular que se quiera elongar.

Cuando estamos elongando, las fibras musculares son sometidas a un cierta tensión que actúa como acción relajadora de la musculatura, cuyo resultado se ve reflejado en el aumento de la flexibilidad corporal, además incrementa el rango articular y mantiene equilibrada la concentración de ácido láctico en los músculos, entre otros beneficios.

También se recomienda hacer los ejercicios de estiramiento acompañados de una armoniosa respiración con una adecuada postura.

Cuando elongas, estás favoreciendo al cuerpo en sus diferentes componentes, como pueden ser los músculos, órganos y el tejido conectivo o fascias.

Beneficios

* Algunos de los beneficios que nos brinda elongar el cuerpo son:

* Mejora la postura corporal

* Estira los músculos profundos y superficiales

* Evitar lesiones

* Relaja y lubrica las articulaciones

* Mejora la circulación sanguínea

* Mejor oxigenación

* Elimina toxinas

* Mayor elasticidad muscular

Si se le dedica el tiempo necesario para elongar los músculos del cuerpo, puedes comenzar a sentirte más energético, más oxigenado, más relajado, y como la sangre circulará mejor, puedes estar más atento mentalmente.

La elasticidad física

Incorporar el hábito saludable de elongar, nos permite contrarrestar la rigidez y las tensiones, mejorando el estado de ánimo y nos aporta más energía.

Como ejemplo de elongación, tenemos el saludo al sol, que consiste en una maravillosa serie de posturas de yoga que masajean, desintoxican, y estimulan casi todos los órganos del cuerpo humano, brindándole flexibilidad a la espina dorsal. El “Saludo al Sol” constituye la manera ideal de pre-calentar y elongar al mismo tiempo.

Suplemento OCIO
Librería Rucci

Más Leidas