Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Eliminatorias: Argentina al filo del abismo

La selección volvió a jugar mal, empató 1 a 1 con Venezuela en el estadio “Monumental” y pone en serio riesgo su clasificación, al próximo Mundial de Rusia 2018.

Publicado

el

Inmersa en su propio laberinto, aunque mostró esta vez un poco más de profundidad, la Selección argentina quedó inmersa en sus dudas tras empatar ayer por la noche ante Venezuela por 1 a 1 en un partido correspondiente a la décimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Venezuela, último en la clasificación, se puso en ventaja a los 5 minutos del segundo tiempo a través de Salomón Rondón, pero Argentina igualó a los 8 a través de un gol en contra de Rolf Feltscher.

Argentina sigue en la zona de repechaje, dado que tiene la misma cantidad de puntos que Perú -24-, pero con menos goles a favor, y en la próxima jornada recibirá al conjunto dirigido por Ricardo Gareca en un partido vital de cara a Rusia.

Sólo el “Messías” pudo dar calor a una magra noche. El “Messias” fue el encargado de darle calor a una noche fría entre la Selección Nacional y el público presente que observo de reojo a sus jugadores, excepto al crack del Barcelona de España.

En una jornada fría, donde el público argentino-distante con el plantel- se acercó al estadio Monumental en gran masa a falta de 15 minutos para el inicio del cotejo, mientras que los que dieron presente en horas más tempranas trataron con indiferencia a los “players”.

“Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”, sonó como un estruendo cuando el capitán de la Selección Argentina piso el campo de juego junto a sus compañeros.

Ya en la hora que la voz del estadio dio a conocer las formaciones de ambos conjuntos, fue el propio Messi quien arrasó con todos los aplausos, mientras que el podio fue completado por Javier Mascherano y Sergio “chiquito” Romero en segundo y tercer lugar respectivamente.

Una vez comenzado el encuentro se volvió a repetir el ya clásico cántico donde hace referencia que el número 10 del Barcelona les hará dar “la vuelta” olímpica, además en cada acción que fue partícipe los simpatizantes corearon “Messi, Messi..” Y acompañaron con aplausos.

Argentina en la primera etapa fue ampliamente superior a Venezuela, sin embargo no logró romper el cero en el tanteador y la gente exigió más a su equipo con el clásico mensaje de que a dicho equipo le tienen “que ganar”.

El complemento tuvo a los hinchas “albicelestes” brindando su apoyo, sin embargo a los 5 minutos Salomón Rondón silencio las voces tras marcar luego de un contraataque.

Tras el tanto el público argentino perdió la paciencia y pidió a fuerza de grito el ingreso de Darío Benedetto, el goleador de Boca Juniors, quien finalmente saltó al campo de juego minutos más tarde -tras la igualdad del marcador- bajo una lluvia de aplausos.

Duelo aparte fue el que vivió el público con el árbitro del encuentro que luego de varias jugadas polémicas, donde se manifestaron en más de una ocasión con un “chileno hijo de p…”.

Con el correr de los minutos y los desaciertos del conjunto nacional, los murmullos fueron haciendo eco entre el público que al escuchar el pitido final despidió a los jugadores bajo silbidos, mientras que Messi, el “Messias” que los puede llevar al Mundial, se fue ovacionado

ARGENTINA 1 – VENEZUELA 1

Sergio Romero / Javier Mascherano / Federico Fazio / Nicolás Otamendi / Ever Banegas / Guido Pizarro / Lautaro Acosta / Lionel Messi / Ángel Di María / Paulo Dybala / Mauro Icardi / DT: Jorge Sampaoli

Wuilker Fariñez / Víctor García / MIkel Villanueva / Arquímedes Figuera / Sergio Córdova / John Chancellor / Yangel Herrera / John Murillo / Junior Moreno / Rolf Feltscher / Salomón Rondón / DT: Rafael Dudamel

Goles en el segundo tiempo: 5m Salomón Rondón (V), 8m Rolf Feltscher (A), en contra.

Cambio en el primer tiempo: 24m Acuña por Di María (A).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Benedetto por Dybala (A), 29m Pastore por Icardi (A), 31m Juan Colina por Herrera (V).36m Josef Martínez por Rondón (V), 43m José Velázquez por Córdova (V).

Árbitro: Roberto Tobar Vargas (Chile).

Estadio: “Antonio V. Liberti” (River).

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas