Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Eliminarán impuestos a tarifas pero los intendentes podrán cobrar a las empresas

La Legislatura provincial en encaminaba a lograr un acuerdo

Publicado

el

Los intendentes bonaerenses podrán cobrarles a las empresas tasas municipales en reemplazo por los dos impuestos que la Legislatura eliminará hoy.

Ese es el acuerdo que se cocina por estas horas en la cámara de Diputados, y que va camino a una aprobación casi unánime.

Finalmente, tras semanas de negociaciones, Cambiemos y un amplio sector del peronismo acordaron la salida a un tema que venía complicado: como informó ayer DIB, el acuerdo consiste en eliminar directamente los impuestos a la luz (6%) y el agua (4%) que recaudaban los municipios, para permitirles a las comunas retener esa recaudación a través de la imposición de una tasa local a las empresas prestadoras, que no será trasladable al usuario.

“Estamos convencidos que todos los sectores políticos queremos reducir las tarifas, la propuesta de la Gobernadora Vidal va en ese sentido y la propuesta de los intendentes es una buena idea para minimizar el esfuerzo que deben hacer los municipios” expresó Marcelo Daletto, titular de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, al celebrar el acuerdo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas