Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Elevaron a juicio oral la causa por el homicidio de Camila Borda

Tiene como imputado a Carlos Varela, el sujeto de 40 años que ocupaba la vivienda en la que fue encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña, el 25 de febrero pasado.

Publicado

el

El fiscal Dr. Sergio Terrón elevó a juicio oral la Investigación Penal Preparatoria por el homicidio de Camila Borda y que tiene como imputado a Carlos Varela, el sujeto de 40 años que ocupaba la vivienda en la que fue encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña, el 25 de febrero pasado.
Será la Dra. María Laura Durante, titular del Juzgado de Garantías 3, quien resolverá el pedido del fiscal y de hacer lugar se iniciará una nueva etapa cuando la causa llegue al tribunal Criminal Oral 1.

Universidad Siglo 21

Cabe destacar que, entre las novedades producidas en las últimas semanas, se encuentran los resultados alcanzados por las pericias psicológica y psiquiátrica realizadas al imputado y que habrían determinado que se trata de un individuo que es consciente de sus actos y por lo tanto, imputable.

Muchos habrían sido los indicios y pruebas analizadas por el fiscal que cuenta con las muestras de ADN de Varela halladas en el cuerpo y las prendas que vestía la víctima aquel domingo en horas del mediodía.

La muerte de Camila conmocionó a la ciudad aquel 25 de febrero del año en curso cuando en horas del mediodía Salió de su casa en bicicleta para hacer un mandado y nunca más regresó.

La velocidad en el inicio de la búsqueda permitió que horas después fuera encontrado su cuerpo en el baño de una propiedad ubicada sobre Avenida Arias 1559, donde vivía Varela en calidad de casero.

Desde entonces Varela se encuentra privado de la libertad y tras permanecer los primeros días alojado en una dependencia policial de la jurisdicción, finalmente fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 3 de San Nicolás, donde permanecerá hasta el juicio oral que se presume, podría realizarse el año entrante.

La imputación que pesa sobre el casero es la de Homicidio doblemente agravado por femicidio cuya pena es la de prisión perpetua.

Haciendo Obras 2

Más Leidas