bicicleta elección recreación profesional La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

AMB

Elegir bien una bicicleta no es un tema menor

No es lo mismo una para andar en grupo por la ruta o hacerlo de forma recreativa o profesional.

Publicado

el

Para adquirir una bicicleta es importante tener en claro cuál es el fin de tu posible adquisición, o sea, para qué la querés. Es que cada una de ellas es diseñada con un estilo de ciclismo específico. No es lo mismo, una para andar en grupo por la ruta o hacerlo de forma recreativa o profesional.

A lo mejor, la querés para practicar algún tipo de ejercicio o para beneficiar tu salud. Andar en bici con tus hijos y que de paso, ellos aprendan. Por eso, tener las respuestas claras te ayudarán a saber cuál querés. ¡Elegir bien la bicicleta no es un tema menor!.

Una vez que sepas qué tipo de bicicleta querés, tendrás más o menos opciones para conseguirla. Algunas modalidades más especializadas tienen posibilidades más limitadas de venta. Si la querés para un ciclismo común, cualquier negocio que se dedique a la venta de bicicletas, será lo correcto para que no recorras tanto.

Con el tema de la pandemia por Covid, las ventas han subido casi estrepitosamente pero su costo no es muy accesible que digamos. Dependerá de las características que desees que requiera. También, se puede adquirir una de segunda mano. Lo ideal es tener paciencia para buscar una que te vaya a servir y no porque te resulte bonita.

Existen ofertas al por mayor. Podés averiguar en la bicicletería de tu barrio o conseguirla por Internet. No olvides incluir repuestos, accesorios, y todas las partes extra que vas a necesitar en tu presupuesto. Una bicicleta se monta mejor cuando la ajustás a tu medida y necesidades.

Encontrar el tamaño correcto para tu bicicleta es un paso completamente necesario para que tu experiencia sea cómoda y con confianza. Hay muchos tipos de bicicletas. Si consigues una del tamaño incorrecto, por buena que sea, te sentirás incómodo e inseguro al montarla.

Hay factores que afectan el ajuste de una bicicleta: altura, elevación del asiento, distancia del manubrio, flexibilidad, entre otros. Lo que más comúnmente necesita atención es la altura del asiento, aunque también hay que observar la altura del manubrio y la distancia entre los dos. Complementarla con accesorios es también importante, aunque sea, para empezar lo mínimo (por el presupuesto): casco y luces; después, le vas agregando, así la experiencia será más segura.

Suplemento AMB

Más Leidas