Electrodomésticos, elementos de decoración en el hogar -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Electrodomésticos, elementos de decoración en el hogar

Los espacios abiertos en casa han generado que los electrodomésticos, además de ser funcionales, sean estéticos para complementar nuestra decoración.

Publicado

el

Hoy son más los hogares con espacios abiertos y unificados en los que cada pieza y elemento generan coherencia y comodidad, mientras reflejan la personalidad y estilo de vida de quienes viven ahí.

Los electrodomésticos, en general, son indispensables en el hogar por las comodidades que ofrecen y cada vez más se hacen visible en el hogar neveras, lavadoras y televisores como complemento decorativo, pues ya no son solo funcionales, sino estéticos y reflejan nuestra personalidad y estilo de vida.

Samsung además de desarrollar electrodomésticos que faciliten la vida de los usuarios con tecnología funcional y eficiente, busca que se destaquen por su diseño, que sean modernos y personalizables para que se ajusten a cada espacio y lo complemente.

Los diversos electrodomésticos del hogar, tales como lavadoras y neveras, ofrecen un alto estándar tecnológico y de diseño, pues estos dos aspectos son esenciales para los usuarios de hoy.

TECNOLOGÍA Y DISEÑO

La tecnología en los electrodomésticos ha avanzado a pasos inmensos. Hoy, es posible ver que tanto la lavadora como nevera cuentan con Inteligencia Artificial para simplificar tareas y crear patrones a partir de nuestros comportamientos para generar ahorro de tiempos y esfuerzo; por ejemplo, recomendarte ciclos de lavado de acuerdo al nivel de suciedad y de ropa o avisarte cuándo vencerán tus alimentos y con qué receta los puedes utilizar para evitar el desperdicio.

Por el otro lado, el diseño, es un factor que en los últimos años ha cobrado más relevancia, pues los usuarios, quieren que su estilo de vida se refleje en los dispositivos que usan diariamente en el hogar y que además tengan sintonía y coherencia con la decoración que ya se tiene, para que no sean piezas disruptivas que necesitan ser escondidas.

“En mi opinión el proceso para diseñar un producto como una lavadora no difiere mucho del proceso para decorar un espacio, pues en ambos casos, es muy importante tener en cuenta su funcionalidad, mientras se busca conservar líneas estéticas que tengan la posibilidad de generar emociones en el cliente por la coherencia con su personalidad y estilo de vida. Por eso, la innovación que vemos hoy en día, frente al diseño de los electrodomésticos ha generado que estos se vuelvan una pieza central y sobre la cual inspirarse al momento de decorar”, explica Carolina Sánchez, diseñadora de interiores.

Antes teníamos electrodomésticos exclusivamente blancos y ahora, por ejemplo, se ofrecen neveras y lavadoras negras, plateadas y hasta color champaña, permitiendo que se vuelvan dispositivos más llamativos y que le generan al usuario, un sentido de pertenencia mucho más grande hacia él.

Esta innovación frente al diseño de los electrodomésticos ha generado que se vuelvan elementos de decoración y una fuente de inspiración. Y es que no se necesitan muchos elementos, colores o líneas para generar un gran impacto, solo se necesita aquello que es esencial; con solo una nevera llamativa o una lavadora con un diseño único, es posible tener un espacio en el que uno se sienta cómodo, a gusto e identificado.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas