Elecciones 2021: el Gobierno declarará "trabajadores esenciales" a las autoridades de mesa - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Elecciones 2021: el Gobierno declarará «trabajadores esenciales» a las autoridades de mesa

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que en el Ejecutivo nacional «había una decisión tomada de pasar lo viáticos de $1900 a $4000».

Publicado

el

El Gobierno nacional declarará «trabajadores esenciales» a los argentinos que sean elegidos autoridades de mesa para las elecciones legislativas de este año, y duplicará los viáticos.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que en el Ejecutivo nacional «había una decisión tomada de pasar lo viáticos de $1900 a $4000″.

En ese marco, las medidas se implementarán luego de varias reuniones que encabezó el Ministerio del Interior, que conduce Eduardo de Pedro, junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La noticia se conoció luego de que la CNE suscribió ayer una acordada extraordinaria en la que solicitó al Gobierno nacional que se arbitren los medios para prever que, por quien corresponda, se incluya con anticipación suficiente en el cronograma de vacunación como personal estratégico esencial a todos los ciudadanos y ciudadanas que serán convocados como autoridades de mesa».

También requirió al «Ministerio del Interior que la determinación del monto del viático compensatorio resulte adecuado a la complejidad y exigencia de la función asignada a las autoridades de mesa, y sea suficiente para generar un incentivo para el cumplimiento de esa tarea».

Tras este pedido, desde el Ejecutivo nacional detallaron a Noticias Argentinas que «el Gobierno ya tenía la decisión de duplicar los viáticos».

Asimismo, subrayaron que las autoridades de mesa «van a ser declaradas esenciales», pero «corresponde a cada jurisdicción provincial a través de la justicia electoral de cada provincia y los criterios para designar a las autoridades».

***********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas