Seguinos en
LT20 Radio Junín

Regionales

Elecciones 2019: Nadie se baja, pero pocos confirman

Las elecciones 2019 se acercan, sin embargo la mayoría de los intendentes de la Cuarta Sección electoral no muestran sus cartas.

Publicado

el

Ya pasó enero y el tiempo para anunciar candidaturas se acaba. No obstante, un gran porcentaje de los actuales mandatarios de los partidos de la Cuarta Sección electoral no definen, o no dicen, qué rol ocuparán en las elecciones, pero ninguno niega que sería tentador ser reelecto por el pueblo.
La Verdad llamó a los jefes comunales y les preguntó si buscarían la reelección. Germán Lago, de Alberti, aseguró que todavía no estaba definido pero que, si el partido le permite volver a representarlo en la boleta, lo haría “con todo gusto”.
En Bragado, Vicente Gatica tampoco lo descartó, pero comentó que lo definirán en la tercera semana de febrero. En cambio, su colega de Carlos Casares, Walter Torchio, afirmó que el encabezará la lista de Frente Para La Victoria.
Tanto Raúl Sala como Guillermo Britos, de Carlos Tejedor y Chivilcoy respectivamente, declararon que lo definirían entre los meses de abril y mayo. Otro en no confirmar fue Víctor Aiola, de Chacabuco, pero este alegó a que la indecisión se debe a los problemas de salud que le tocó atravesar en el último año.

Los otros cuatro intendentes que aseveraron que no está definida la candidatura son Calixto Agustín Tellechea, de Ameghino, Alexis Guerra, de Pinto, Franco Flexas, de Viamonte, y Pablo Javier Zurro, de Pehuajó. Sin embargo, estos dos últimos dijeron que les gustaría volver a ocupar el mismo lugar en la boleta.
En cuanto a los mandatarios de Lincoln, Trenque Lauquen y 9 de Julio, Salvador Serenal, Miguel Fernández y Mariano Barroso, en ese orden, ratificaron que estarán ocupando el lugar de precandidato a Intendente en este 2019.
Por otro lado, Érica Revilla, de General Arenales, Eduardo Campana, de Villegas, Jorge Antonio Cortés, de Hipólito Yrigoyen, Javier Ulises Reynoso, de Rivadavia, y Alberto Conocchiari, de Leandro N. Alem, no dieron respuestas a la incógnita. Pero en el caso del legendario mandatario peronista, hace pocos días realizó cambios en su Gabinete, lo que hace sospechar que irá en busca de su última reelección, ya que se encuentra manejando el Partido desde 1999.
Junín
Una de las mayores dudas e intrigas que tienen los vecinos juninenses es sobre el futuro electoral del actual intendente de nuestra ciudad, Pablo Alexis Petrecca. Si bien ni él ni su entorno municipal anunciaron su candidatura, en una entrevista realizada por La Verdad, los radicales Carlos Mansur y Juan Pablo Itoiz dijeron que “esa era la bajada de línea general, que todos los intendentes de Cambiemos iban a reelegir”.

Rojas y Pergamino
Si bien ambos municipios forman parte de la Segunda Sección electoral, tanto Rojas como Pergamino pertenecen a la región por su cercanía y relación con Junín. En el primero de los casos, Claudio Rossi declaró que competirá por quedarse a cargo de la comuna. En tanto Javier Martínez, si bien no fue confirmado, este dijo en una nota para un diario local que “sería un honor ser candidato”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas