Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Elecciones 2019: ¿Meoni será candidato?

Desde el Frente Renovador aseguraron que son varios los que compiten internamente por ocupar el lugar central de la lista.

Publicado

el

Maximiliano Berestein actualmente es concejal por el Frente Renovador y presidente del partido, charló con Grupo La Verdad, entre otros temas, sobre el rol que ocupará Mario Meoni en la lista de este año.
“La verdad es que Mario Meoni es uno de los dirigentes más importantes de la región y la provincia”, empezó el edil, definiendo al ex intendente, y siguió: “Tiene mucha experiencia de gobierno y de hacerlo en época de crisis. Está super comprometido y atento con lo que pasa en la ciudad. Ama lo urbano y el desarrollo de las ciudades”.
Según afirmó Berestein, Meoni es “una de las personas que está en la carrera para ser candidato, pero no es el único”. “Hay muchas personas también que son muy capaces y tiene experiencia como para ser candidatos por nuestro espacio. No hay nada cerrado”, agregó.
Sin embargo, declaró que las candidaturas no son una prioridad para el partido porque “hay que tener en cuenta que la gente no la está pasando bien y que todavía faltan cuatro meses para conocer a los candidatos”. En este sentido, están viendo “cómo generar propuestas para permitirle a Junín apalear el contexto nacional, defender los intereses productivos y a los trabajadores”.
A su vez, el dirigente meonista agregó a la lista a la diputada provincial Valeria Arata, además de “dirigentes que son o fueron concejales, gente que tuvo espacios de gestión”. “Somos un espacio que tenemos la posibilidad de construir un muy buen equipo. Veremos quién es más llegado al proceso”, sostuvo.
¿Qué pasaba si Meoni
ganaba en 2015?
“Entra en el mundo de las posibilidades, es difícil hablar de eso”, dijo, pero aclaró: “Yo creo que la ciudad tuvo un estancamiento en cuestiones que se venían desarrollando como la promoción del crecimiento y el desarrollo de las pymes, así también el turismo y el desarrollo cultural”.
No obstante, dejó entrever que, a pesar de que ganaran Macri y Vidal, con Meoni la ciudad no estaría en la misma situación ya que “hay herramientas que tienen las ciudades para combatir los procesos de crisis. Cuando se hacía una fuerte inversión en el Parque Natural Laguna de Gómez y en la proliferación del perrejey fue porque era una un desarrollo económico en relación al turismo”.
“Cada vez que viene alguien de la región es dinero que queda en la ciudad, lo mismo se pensó con el autódromo o se iniciaban gestiones para que vinieran shows internacionales. Eso es una visión de ciudad que hace que se piense a la ciudad de forma integral en beneficio de la mayoría”, expresó.
Pablo Petrecca
Por último, el concejal se refirió al discurso que deberá dar el jefe comunal cuando se retome la labor legislativa, en ese sentido indicó que le gustaría “escuchar sinceridad, que por primera vez asuma que es parte de un modelo que fracasó y que no pudo cumplir mucha de las promesas que escuchamos en el inicio de las sesiones, como el transporte público”. “Ya estamos en marzo del 2019, y si bien hay un contrato que el municipio no nos muestra, seguimos en la misma situación de 2016. Seguramente aparezcan unos meses antes de las elecciones, pero ese no era el compromiso”, explicó.
Finalmente, el presidente del Frente Renovador manifestó: “Espero que muestre las dificultades que tiene para cumplir sus propias promesas y que convoque a la oposición a dialogar, cosa que nunca hizo, para ver qué pensamos de la ciudad. Yo nunca compartí una mesa con él en estos tres años para ver cómo podemos ayudar. No se puede gobernar una ciudad como Junín solo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas