Elaboran 19.000 barbijos y 500 kits sanitarios en cárceles - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Elaboran 19.000 barbijos y 500 kits sanitarios en cárceles

Publicado

el

En medio de la epidemia de coronavirus, internos de penales bonaerenses produjeron unos 19.000 barbijos y casi 500 kits sanitarios bajo medidas de profilaxis y bioseguridad acordes en nueve establecimientos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se distribuyeron en todos los penales de la provincia.

Según informó el SPB en un comunicado, “son 70 privados de libertad de nueve cárceles bonaerenses los que confeccionan más de 2.200 barbijos en forma diaria en los talleres textiles y esa producción es distribuida en los penales de la Provincia entre personal del Servicio Penitenciario, los profesionales de la salud y las personas privadas de la libertad”.

Estos emprendimientos sanitarios se desarrollan en las Unidades 1 Olmos, 8 Los Hornos y 9 La Plata, 7 y 52 Azul, 19 Saavedra, 38 Sierra Chica, 46 San Martín y 51 Magdalena. Allí, los internos fueron capacitados por personal de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario en todo lo referido a bioseguridad y medidas necesarias de profilaxis.

“En la Unidad 8 Los Hornos, cinco internas confeccionan kits sanitarios conformados por cofia, cubre zapatos, camisolín y barbijo, y ya entregaron 427 juegos a la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria para uso de los médicos y enfermeros que cumplen funciones en penales”, afirma el comunicado.

Alquiler Galpón

Más Leidas