Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El viernes se firmaría la rescisión entre la empresa constructora y el Municipio

La institución educativa alberga a cuatro personas que integran el equipo de gestión, alrededor de 400 alumnos divididos en los tres turnos y 130 profesores.

Publicado

el

Luego de que la obra no fuese entregada a término, ambas partes llegaron a un acuerdo y el elegido para culminar la obra sería Grupo Servicios Junín.

Macro descuento al cheque

Luego de más de 90 días de la fecha de entrega del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas”, el contratista Aldo Vera y el Municipio llegaron a un acuerdo y el viernes se firmaría la rescisión del contrato entre ambas partes.

La institución educativa alberga a cuatro personas que integran el equipo de gestión, alrededor de 400 alumnos divididos en los tres turnos y 130 profesores, lo que da un total de 534 personas, aproximadamente, las que conviven día a día en un edificio en muy malas condiciones de infraestructura.

Por este tema, Esteban Beato, director de la EEST N°2, afirmó: “De manera oficial no sabemos nada. La realidad es que esa es una obra que ejecuta la Municipalidad, hasta que no esté terminada y no sea entregada a la escuela no va a ser un edificio educativo. Sabemos que ese va a ser el destino de nuestra escuela porque desde que se gestó el proyecto nos han consultado”.

“En principio la gran mayoría de los problemas que tenemos estarían resueltos con el nuevo inmueble, las paredes se llueven, los revoques se caen. Estamos pronto a comenzar el periodo invernal o de bajas temperaturas y actualmente la única calefacción que tenemos es un pequeño caloventor en cada uno de los salones, tenemos que ventilar los salones, pero en la mayoría las ventanas están soldadas”, finalizó Beato.

Por otro lado, Vera confirmó al diario La Verdad que la anulación del contrato es de común acuerdo y agregó: “Ellos no quieren que siga yo para terminar la obra. Pedí que me midan todo lo que estaba hecho de la construcción porque había excedentes que no me los habían pagado. Esta es una de las razones fundamentales de por qué se retrasó la obra, yo los vengo reclamando hace más de dos años. Si ellos me lo hubiesen pagado cuando lo pedí, seguramente la obra se hubiese terminado en tiempo y forma”.

“Ahora midieron todo y lo corroboraron, pero me lo quieren pagar con un presupuesto de hace más de un año atrás y les diJE que lo tienen que actualizar porque me lo reconocen recièn ahora”, dijo.

A su vez, el contratista sostuvo que además de los excedentes, desde el Municipio mantienen una deuda con él: “Aparte hace seis meses que no me pagan y me lo tienen que reconocer porque son trabajos de la obra”.

“Se manejó mal este tema, se politizó mucho. Ahora estoy en acuerdo con (Marcelo) Balestrasse que es una persona muy razonable, viene cumpliendo lo que venimos charlando y no entiende cómo pudo haber llegado a conflicto si nos podemos sentar a hablar civilizadamente, como tiene que ser. A mí me habla gente de la escuela siempre, me interesa que ellos tengan el edificio. Ya tendría que estar terminada”, concluyó Vera.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas