Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El vice Marcelo Velazco y la situación insostenible de Argentino en la Liga

El vicepresidente de Argentino dialogó con LA DEPORTIVA sobre la situación que se encuentra el club y la venta de la plaza.

Publicado

el

Días atrás en el Club Argentino se realizó una Asamblea General Extraordinaria que estuvo encabezada por el presidente Germán Lambrisca ante una gran cantidad de socios, donde se decidió por unanimidad enviar a la AdC la carta intención de venta de la plaza de la Liga Nacional.
El vicepresidente de Argentino, Marcelo Velazco, dialogó con LA DEPORTIVA sobre dicha asamblea y otros temas de importancia sobre la decisión tomada.
Sobre esto expresó que “la asamblea se hizo en términos excelentes, la gente entendió muy bien la situación. El planteo era la continuidad del equipo en la Liga A y por unanimidad prácticamente aceptaron la propuesta de venta de la plaza. Nosotros queríamos tener la opinión de los socios, porque consideramos que era valedera y por ahí había algún intercambios de ideas que nos podía servir para seguir adelante, pero se decidió esa situación y ahora haremos los trámites necesarios para avanzar”.
Luego continuó señalando: “Fue difícil la decisión, a mí me duele muchísimo porque se hizo mucho sacrificio y haber llegado a la elite, estar estabilizado deportivamente y tener que tomar esta decisión por la situación económica, es triste, pero no se puede seguir porque perjudicamos al club”.


Marcelo Velazco.

LA SUBA DEL DÓLAR
Al ser preguntado por cuál es su mayor preocupación, Velazco indicó que “la preocupación nuestra es el futuro, en esta época se nos complica con el vencimiento del libre de deuda y demás, pero lo solucionamos. Sin embargo el problema es lo que viene, es insostenible por el valor del dólar, lo que vale el alojamiento, las comidas, la nafta, toda una incertidumbre que no podemos presupuestar nada y ponemos en riesgo el patrimonio del club, porque no sabemos cuánto vamos a gastar a fin de la temporada”.
Y agregó: “Hicimos un presupuesto con un valor de dólar y eso se subió un 30% desde el inicio de la temporada. Nosotros con dos extranjeros, que el dólar se haya ido al precio que se fue y como lo terminamos pagando, son 400 o 500 mil pesos más, que para nosotros es una fortuna y nos desestabiliza. Eso sumado a los alquileres de las casas y los traslados, se te hace una bola que es muy complicado. Eso lo vamos a cumplir pero nos asusta el futuro”.

QUINCE MILLONES
Con respecto a la plata que se necesitaría para armar el equipo para la próxima temporada, el vice de Argentino enunció: “Hoy para estar en la Liga tenemos que contar con 15 millones de pesos para tener un equipo con posibilidades de irse al descenso y nosotros llegamos solamente a la mitad”.

LOS SOCIOS
En cuanto a los socios, destacó que “los socios entendieron toda la situación y siempre se privilegia al club, la gente va a ir siempre a la cancha en la categoría que juegue. Se puede aspirar a volver cuando las cosas estén más tranquilas y estemos en mejores condiciones. Por ahora la idea es jugar la Liga Argentina (ex TNA), hay que ver las negociaciones con quien se dan, pero esa es la idea”.

TRÁMITE ADMINISTRATIVO
Velazco comentó como son los trámites administrativos que hay que seguir para oficializar la venta de la plaza: “Se informa a la AdC mediante una carta documento la intención de venta; la AdC durante siete días ofrece de acuerdo a la posición de los equipos en el TNA la plaza y si durante eso días no hay interesados, se abre la negociación a cualquier club. Tenemos que ver en que va a terminar, porque si nadie está dispuesto, tenemos que jugar si o si y ver como armamos todo”.

APOYO ECONÓMICO
Además se refirió a que el Turco no recibe apoyo económico en el profesionalismo: “Argentino no tiene apoyo de ningún lado. Hicimos gestiones pero no se dieron, la única que nos dio un poquito de fruto es con el Banco Provincia, que tenemos un contrato firmado desde enero y no cobramos un mes, ya no sabemos más con quién hablar”.

CRÍTICO CON LOS DIRECTIVOS DE LA LIGA NACIONAL
Marcelo Velazco se mostró muy enojado con los directivos de la AdC: “Yo soy muy crítico con los directivos, para mí era superior la gestión anterior. Me parece que quieren imitar a otras Ligas y la idiosincrasia del país no da. Le han puesto mucho énfasis al marketing y no sirvió para nada. La idea de los directivos es correr a los clubes como los nuestros porque creo que les molestamos. Hay que tener en cuenta que TyC Sports no vino a televisarnos ningún partido porque no le gusta la cancha o no le da la imagen”, soltó sin titubear.

EL STREAMING
En cuanto al streaming donde se televisan los partidos por la página web de la Liga, manifestó: “Nos perjudica porque nos saca gente a los partidos. Yo entendí en un principio que se iba a cobrar, que se tenía que pagar una cuota y eso se repartiría entre los clubes, pero tampoco se hizo. Son todas medidas que perjudican a los clubes. La mayoría no se queja porque le sobre la plata, pero a nosotros nos perjudica”.

SOLO DOS O TRES SE QUEJAN
Luego siguió contando: “Somos dos o tres equipos que nos quejamos, no nos escuchan. Algunos clubes están en peores condiciones que nosotros, durante el año nos le pagan a nadie y después consiguen la plata. Esa no es nuestra idea”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas