Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El Verde tiene jerarquía y sube con ilusión

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Tres al hilo
Con la victoria de ayer Sarmiento alcanzó la tercera victoria consecutiva y también lleva cinco partidos al hilo sin conocer la derrota (dos de la anterior temporada). La última vez que había ganado tres cotejos de manera consecutiva, ocurrió en la segunda rueda del campeonato de la temporada 2013-2014, donde Sarmiento venció a Unión de Santa Fe (0-1), Almirante Brown (2-1) y Crucero del Norte (0-1).

Delfino “Viejo” nomá
Consumada la victoria ante Brown, el director técnico de Sarmiento Iván, El Viejo (como lo apodan) Delfino dialogó con la prensa juninense y expresó “No nos convirtieron y el equipo va creyendo en sí mismo. Esta seguidilla nos hace ganar confianza para seguir encarando los partidos como finales”. Respecto a los tres puntos conseguidos indicó: “Fue un partido duro y difícil, por momentos tuvimos ansiedad, por otros paciencia y terminamos ganando bien”. Por último, se refirió a la lesión de Antonini. “A Fermín el fútbol le pone una adversidad pero tiene la templanza para sobrellevarlo bien y también el apoyo de sus compañeros”, opinó el entrenador Verde.

Nacho está intratable
Ignacio Cacheiro convirtió ayer el quinto gol en la temporada y desplegó una vez más un gran nivel futbolístico. Cabe recordar que los anteriores gritos del delantero juninense, los había marcado ante Sacachispas (Copa Argentina), Nueva Chicago, Instituto de Córdoba y Juventud Unida de Gualeguaychú. En el cambio por Vivani, Nacho se fue aplaudido por todo el estadio.


Grave lesión

En el primer tiempo, Fermín Antonini fue a disputar la pelota con un rival en el sector defensivo y ocurrió lo peor, padeció una grave lesión. El volante, inmediatamente después de dicha acción, lanzó un grito estremecedor, que dejó a entrever la gravedad de la lesión. En la semana, se sabrá con exactitud el tiempo que deberá esperar El Colo para volver jugar.

Gran marco de público
El estadio Eva Perón lució con un muy buen marco de público y un aceptable colorido. Los hinchas se hicieron sentir durante todo el partido, sobre todo cuando el equipo se puso en ventaja y buscaba aguantar el resultado. En el final, festejaron de gran manera el triunfo.

Flamearon
Algunas de las banderas que flamearon en el Eva Perón fueron: “Rosario”, Filial 1º de Abril”, “La Barra del Cemento”, “Los Pibes del Prado”, “Del Verde hasta Las Pelotas”, “Sarmiento de Junín”, “No somos los mejores ni los peores, solamente diferentes”, “General Villegas”, “Barrio Loreto”, “Peña Tití Mastrangelo”, “Compañeros de Alambrado”, “Hermética”,

Personalidades

Entre las personalidades que se encontraban en el sector de plateas, LA DEPORTIVA pudo divisar a los futbolistas del actual plantel que no jugaron: Gonzalo Bazán, Nicolás Miracco, Iván Etevenaux, Federico Pieretto, Pablo Fernández, José Tomino, Santiago Rosa, Juan Caviglia, entre otros. Además, precisamente en la platea techada, se encontraban el ex jugador de Sarmiento Juan Manuel García, el ex intendente municipal Mario Andrés Meoni y las jóvenes jugadoras de hockey del club Arquitectura de Capital Federal, quienes llegaron en gran número y disfrutaron mucho el desarrollo del partido. Tal es así que cantaron, se fotografiaron y le brindaron alegría al sector.

Chicas campeonas

En una semana donde la lucha del género femenino tomó fuerza, las jugadoras del fútbol femenino de Sarmiento, en el entretiempo del partido del equipo profesional, festejaron la obtención de un nuevo título. Las mismas, fueron aplaudidas por todo el estadio. Un hecho para destacar y dejar en claro, que el fútbol es para todos, sin distinción de sexo, edad, ni religión.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas