Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El Verde le puso puntos suspensivos al último capítulo de la historia

Repasá todo lo que ocurrió en el estadio Eva Perón con los comentarios de LA DEPORTIVA.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

YAMIL GARNIER: “DESTACO LA ENTREGA DEL EQUIPO”
“Fue un partido duro, trabado ante un rival que por algo está peleando ahí arriba. Destaco la actitud, la entrega del equipo, lo fuimos a buscar y lo empatamos. Tal vez el nerviosismo y con el tiempo en contra equivocamos los caminos pero creo que hay que rescatar lo que hicimos y que insistimos hasta el final, lamentablemente no pudimos ganar, pero sumamos un puntito y ahora tenemos otra final, hay que ir a Corrientes a ganar”. Declaró el capitán Yamil Garnier en diálogo con la prensa, una vez finalizada la igualdad con Rafaela.
Seguidamente, el referente del plantel que volvió a jugar tras dos fechas, soltó sin titubear: “En la semana lo dije (en declaraciones a LA DEPORTIVA), todos jugamos por algo y nadie te regala nada y no tenemos que cometer errores, los cometimos y los pagamos caro, fue el penal, pero penales hay siempre en estos partidos y a nosotros solamente nos cobran y de local. Da bronca porque si pasa de local, de visitante seguramente va a ser muy complicado, con un rival que se juega una final, que está peleando el descenso y necesita ganar sí o sí, esperemos que no haya nada raro, se ha hablado mucho y esperemos que el partido se decida dentro del campo de juego y que gane el que mejor haga las cosas o el que menos se equivoque”.

Iván Delfino
El DT de Sarmiento respecto al partido de sus dirigidos declaró: “El partido fue intenso, ida y vuelta, el penal viene de una jugada que desemboca por nosotros mismos, el primer gol de ellos también fue un desajuste que tuvimos nosotros y después lo buscamos, tuvimos un par de oportunidades desde unos laterales. La situación no se puede cambiar y asique tenemos que ir a buscar la clasificación en la última fecha”.

Nacho goleador
Ignacio Cacheiro convirtió ayer su noveno gol con la camiseta de Sarmiento en la actual temporada y es el goleador del equipo. Nacho festejó 8 veces en el Torneo de la Primera B Nacional (le convirtió a Nueva Chicago, Instituto, Juventud Unida, Brown de Madryn, Brown de Adrogué, Ferro y Atl. Rafaela) y en una ocasión por Copa Argentina (Frente a Sacachispas).

Sexto lugar
Si hoy terminase el torneo, Sarmiento ingresaría al Torneo Reducido en el sexto lugar y tendría que enfrentar a Brown de Adrogué en condición de visitante. El local en éste caso, tendría además la ventaja deportiva del empate.

Fortaleza de local
Teniendo en cuenta que ayer fue el último partido de local para Sarmiento en el campeonato (luego seguirá jugando si ingresa al Reducido), vale destacar que en la segunda rueda del actual certamen, El Verde perdió solamente un partido en el Eva Perón, por dos a uno ante Ferro.

No puede en Junín
Sarmiento aún no pudo vencer a Atlético Rafaela en el estadio Eva Perón, en los partidos que llevan jugados entre si en el historial.

Expulsado Alfaro
En el segundo tiempo, el ayudante de campo de el entrenado Iván Delfino, Gerardo Alfaro, fue expulsado por el árbitro Héctor Paletta, ya que le protestó los fallos que cobraba. El colegiado tuvo un pobre desempeño.

Ex compañeros
Cuando finalizó el primer tiempo y ambos equipos se iban para la manga, Guillermo Farré y Jorgue Velázquez, ex compañeros en Belgrano de Córdoba, donde son muy queridos, se saludaron afectuosamente.

A vos te conozco
Promediando el segundo tiempo, el ex Sarmiento Alxis Nicolás Castro ingresó en Atlético Rafaela. Cabe recordar que el volante ofensivo, había llegado a la institución de nuestra ciudad como refuerzo para segunda rueda del torneo de Primera División del año 2015.

Buen marco de público
El estadio Eva Perón lució con un buen marco de público en todas sus tribunas. Los hinchas alentaron, sobre todo cuando el equipo estuvo en desventaja y necesitaba del empuje de la gente. Despidieron al equipo con aplausos, aunque sabiendo que el conjunto Verde tendrá un partido difícil la próxima fecha.

Flamearon
Algunas de las banderas que estuvieron colgadas en el alambrado del Eva Perón fueron: Bandera para la Victoria, Los Pibes del Prado, Filial 1º de Abril, La Barra del Cemento, Gral. Pinto, Los Pibes de Lucanera, El Cemento es un Carnaval, Peña Once Bravos, Filial Toti Iglesias La Plata, Barrio Loreto y Siempre Estaré a Tú Lado.

Minuto de silencio
Antes del comienzo del encuentro, se realizó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del periodista Julio Abel Burela y Juan González y René Cillo, socios del club Sarmiento.

Próxima fecha
Sarmiento visitará el próximo lunes desde las 15:30hs a Boca Unidos de Corrientes en el estadio Leoncio Benítez, en la última fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas