Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El “Verde” inicia la pretemporada

Los futbolistas que integran el plantel profesional, comenzarán a entrenar a las 10hs en la “Ciudad Deportiva” que posee la institución, bajo la dirección técnica encabezada por Fernando Quiroz.

Publicado

el

Todos los comienzos generan ansías, expectativas, ilusiones, renuevan energías y eso es lo que necesita Sarmiento, luego de padecer un duro descenso. Es que si bien, el “Verde” volvió al fútbol de ascenso, la idea de la comisión directiva junto con el cuerpo técnico y el empuje de todos los hinchas, es que el club pise fuerte en el Nacional B, a base un equipo que se plante y salga a jugar de igual a igual en cualquier cancha, con la idea de integrar al menos en el pelotón de arriba, para derribar cualquier contratiempo.

Con un cuerpo técnico que renovó su vínculo, integrado por el entrenador Fernando Quiroz, los ayudantes de campo Javier Molinari y Mariano Herrón, los preparadores físicos Diego Vázquez y Martín Rabia y el entrenador de arqueros Rodrigo Buela, los jugadores que están solicitados para que integren el plantel profesional, se deberán presentar hoy en horario matutino, donde la práctica comenzará a las 10hs en la “Ciudad Deportiva” que posee la institución, dando así, inicio a la pretemporada de cara a la venidera temporada.

 

Farré estampó la firma. De los refuerzos que ya fueron anunciados por Sarmiento, el experimentado volante Guillermo Farré, firmó ayer su correspondiente contrato, precisamente en la sede que pose la institución de Arias y Necochea. El ex Belgrano de Córdoba, oriundo de la localidad de Colón, selló su vínculo por un año con el “Verde”.

Vale recordar que LA DEPORTIVA del diario La Verdad, el lunes pasado dialogó con Farré y el futbolista le dijo a este medio que Junín es una plaza importante y estaba analizando con buenos ojos la llegada a Sarmiento. Finalmente, la misma se concretó con creces y hoy se presentará al inicio de la pretemporada, donde conocerá al resto de sus compañeros.  

 

 

Le tiran los colores: Regresó un ídolo. En el fútbol moderno, cundo un futbolista se identifica con una camiseta y se convierte en ídolo para la gente, cuando le toca partir, debido a que tiene un gran rendimiento futbolístico, pocas veces vuelven al club donde se ganaron el cariño, por diversos motivos. Ya sean económicos, geográficos, familiares o futbolísticos.

A su vez, en Sarmiento repatriar jugadores que “sientan la camiseta”, cómo se dice en la jerga futbolera, ha sido prioridad y lo han logrado, pese a los contratiempos marcados anteriormente. Ya que la vuelta de Yamil Garnier, se sumó a las de Héctor Cuevas y Gervasio Núñez, ambos artífices del último ascenso del “Verde” a Primera División.

En tanto, Garnier siempre se mostró agradecido con el club de nuestra ciudad y con los hinchas, ya que amablemente siempre siguió en contacto con cada uno de ellos, ya sea cuando visitó Junín con la camiseta de Colón o a través de las redes sociales, estando al tanto de absolutamente todo lo que ocurría en la institución.

Tal fue así, que cuando terminó el último partido entre el “Sabalero” y el “Verdolaga”, Yamil al tomar contacto con la prensa local y visitante, se mostró emocionado y se le caían las lágrimas al hablar de Sarmiento, no sólo por su pasado, sino por la dura actualidad deportiva que estaba atravesando su ex equipo.

Es por ello que la reciente noticia, no solamente es una novedad que seduce y moviliza al ámbito deportivo juninense, sino que también al fútbol en general, ya que son contados este tipo de regresos.

Y pese a que seguramente tenía ofertas de otros equipos del Nacional B e incluso de Primera, el profesional se decidió por llegar donde se siente feliz. Sin dudas a Garnier… le tiraron los colores.  

MÁS NOTICIAS

Más Leidas