El Verde dio el golpe - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

El Verde dio el golpe

Sarmiento le ganó a a River 2 a 1 y se metió entre los cuatro mejores del campeonato. El último campeón del fútbol juninense quedó eliminado.

Publicado

el

El partido comenzó con algunas imprecisiones, con intentos de los dos equipos para tomar la iniciativa pero con errores en el traslado del balón. Alguna pelota detenida que no pudieron aprovechar ninguno de los dos equipos y en los primeros 10 minutos no se generaron chances de gol.
La mala noticia para la Loba llegó rápido porque Marcos Torres, el marcador de punta fue reemplazado por lesión en su rodilla e ingresó Franco Salido. Un tiro de esquina a favor del Verde y Hugo Tolosa tuvo que rechazar con un manotazo cuando ingresaban dos jugadores de Sarmiento para cabecear. A los 15 lo tuvo Bautista Costa que sacó un remate de derecha que se fue muy cerca, mientras el arquero Tolosa tenía muy poco por hacer.
Sarmiento apuntaba a la velocidad de sus extremos y River intentaba tener la pelota, asegurar la posesión y que aparezcan Mir o Pacri. A los dos les costaba llegar, Abdala intentó con un remate desde afuera del área y ante los errores, probar desde lejos pasó a ser una buena opción.
La presencia de delanteros rápidos y habilidosos en ambos equipos, generó en varias oportunidades pelotazos de sus compañeros para tratar de aprovecharlos.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin emociones, apareció Pablo Aranda, que desde lejos sacó un remate bajo que sorprendió al arquero Tolosa y marcó la apertura del marcador.
Dos minutos después pudo ampliar el Verde con un remate de Agustín Simaldone que atajó el arquero. En los primeros 45 minutos Sarmiento logró la ventaja que necesitaba con el gol de Aranda, en una primera parte que tuvo pocas emociones.
Golpe de Sarmiento en el inicio de la segunda parte. A los dos minutos apareció Bautista Costa, quedó mano a mano con el arquero tolosa y con un remate cruzado señaló el segundo gol del Verde.
Golpe duro para la Loba y el técnico Daniel Cangialosi que puso a Luluaga en cancha ante la necesidad de descontar rápido. Sarmiento sin apuro aprovechando la ventaja de dos goles trató de aguantar la desesperación de River y que pasen los minutos.
La necesidad de River de ir a buscar generaba espacios en su defensa. Franco tuvo el tercero pero Tolosa la mandó al corner. Algunas piernas fuertes, la desesperación ante el resultado adverso y los minutos que pasaban y favorecían al equipo de “Pancho” Martínez que ganaba 2 a 0.
Sumando mucha gente en ataque la Loba fue a buscar el descuento, con centros, con mucha actitud pero equivocando los caminos. Un remate de Luluaga cruzó toda el área pero nadie llegó a conectar.
A los 25’ el árbitro Pablo Funes señaló penal para River por una mano en el área de Brian Devigo que se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado. El encargado de ejecutarlo fue Alan Salvático, tapó el arquero Ríos y en el rebote, el propio Salvático señaló el descuento.
Con el gol de River comenzó otro partido. El Verde con un jugador menos, Francisco Martínez hizo ingresar a Galdeano para equilibrar la defensa. Se picó el partido y algunas amarillas que volaron por el aire en el cancha de Newbery. Ahora si el Verde trataba de aguantar el resultado pero pudo ampliar de contragolpe.
En los últimos minutos los dos arqueros se hicieron notar. Tolosa tapó un mano a mano y Del Río se quedaba con cada intento de River. El equipo de Cangialosi fue con todo a buscar la clasificación con los intentos de Abdala y mucha gente en el área.
El árbitro Funes adicionó 4 minutos. La Loba intentó con algunos centros y Sarmiento aguantó tratando que pasaran los minutos. El festejo fue del Verde que ganó 2 a 1 y eliminó al último campeón del fútbol juninense.

SARMIENTO 2 RIVER 1
Mario Del Rio
Carlos Rodriguez
Facundo Luques
Alejo Pesce
Pablo Aranda
Brian Devigo
Bautista Costa
Nicolás Gutiérrez
Juan Cuevas
Agustín Simaldone
Gonzalo Durañy

Hugo Tolosa
José Galeano
Jerónimo Cabral
Maximiliano Crego
Marcos Torres
Bernardo Rovelli
Jonnhy Aquino
Rodrigo Pacri
Rodrigo Mir
Alan Salvático
Jorge Abdala
DT: Daniel Cangialosi.
GOLES: PT: 41’ Pablo Aranda (S). ST: 2’ Bautista Costa, 25’ Alan Salvático (RP).
SUPLENTES: Facundo Castro, Pedro Galdeano, Enzo Grighini, Eric De Luca, Joaquín Daglio, Camilo Di Pretti, Ignacio Franco (S). Juan Remaggi, Franco Salido, Maximiliano Gianello, Roberto Pecollo, Tomás Inglese, Tomás De Luca, Ignacio Luluaga (RP).
INCIDENCIAS: ST: Expulsados Brian Devigo (S), Maximiliano Crego (RP). 25’ Del Rio(S) le atajó un penal a Salvático (RP).
ÁRBITRO: Pablo Funes.
ESTADIO: Jorge Newbery.

Todo Chevrolet

Más Leidas