Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El VAR para las polémicas

Por primera vez en un mundial de fútbol de mayores se utilizará la asistencia arbitral por video para revisar algunas situaciones del juego.

Publicado

el

El fútbol y la FIFA parece no pudieron mantener la resistencia y desde este mundial se utilizará el video para asistir a los árbitros en cancha y despejar algunas dudas.

En el partido inaugural entre el local Rusia y Arabia Saudita el árbitro argentino Néstor Pitana y sus asistentes, incluído Mauro Vigliano en el VAR, no necesitaron la asistencia del video para resolver un partido que no generó ninguna duda. El sistema no fue utilizado porque el árbitro principal no lo necesitó.

Las dudas en mundiales siempre existieron pero algunas fueron más groseras que otras. En la final de 1966 el local Inglaterra le ganó a Alemania 3 a 2 con un gol convalidado que no se sabe si la pelota entró, en Sudáfrica 2010 Lampard remató y la pelota picó dentro del arco, pero los árbitros no convalidaron el gol e Inglaterra perdió con Alemania.

El VAR (Video Assitance Referee) estará a cargo de cuatro árbitros asistentes que por intermedio del video asistirán a los árbitros en cancha a través de un intercomunicador. Se podrá utilizar sólo en cuatro situaciones:

1) Goles: revisarán si existió alguna falta previa.
2) Penales o posibles penales.
3) Jugadas de tarjeta roja, no de segunda amarilla.
4) Confusiones de identidad en sanciones disciplinarias.

En esos casos le avisan al árbitro en campo y se detiene el juego. En caso de continuar el partido ya no se podrá volver atrás para sanciones técnicas, si para sanciones disciplinarias. El árbitro principal de campo elige ir a ver el video o decidir por la asistencia por intercumincador y es quien tiene la decisión final.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas