El “vacunagate” de Pergamino al Concejo Deliberante - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

El “vacunagate” de Pergamino al Concejo Deliberante

Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto con un pedido de informes al ministro de Salud de la provincia, al sostener que “han sido numerosos los casos que han salido a la luz de personas que sin ser parte de un grupo de riesgo o del sistema de salud, han recibido la vacuna gracias a vínculos familiares, políticos o sociales”.

Publicado

el

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación con el fin de solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires información acerca del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 en el Partido de Pergamino. Será tratado en la primera sesión ordinaria que se realizará el martes 9 de marzo. Cabe recordar que mañana el intendente Javier Martínez dejará inaugurado el período legislativo 2021.

Los ediles se basan en los graves incumplimientos del orden de prioridad establecido junto con la implementación del Plan Estratégico de Vacunación que se han registrado a lo largo y a lo ancho del país y específicamente en la provincia de Buenos Aires.

El pedido va dirigido al organismo provincial atento a que por medio del proyecto del 3 de febrero de 2021, el Ministerio de Salud de la Nación designó al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como autoridad sanitaria responsable de llevar adelante la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y que en Argentina, “al igual que otros países del mundo” el Plan especificaba que se recibiría durante los primeros meses una cantidad limitada de dosis y por lo tanto, sería necesario administrarlas según criterios sanitarios específicos y objetivos.

En tal sentido el esquema propuesto tenía como finalidad establecer una regla objetiva que le diera un orden a la distribución de las dosis, por criterios sanitarios definidos sobre todo al inicio ante la evidente escasez de vacunas.

****************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas