Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

El uno x uno de Sarmiento ante Platense

Repasá el rendimiento futbolístico de los jugadores de Sarmiento, en la última victoria por 3 a 1 ante Platense, según la óptica de LA DEPORTIVA.

Publicado

el

El once inicial que venció a El Calamar. FOTO: EDUARDO RUÍZ.

MANUEL VICENTINI (8): Gran nivel. Tuvo dos tapadas espectaculares que fueron claves en el resultado final. En el primer tiempo voló y sacó el balón con la punta de los dedos por encima del travesaño, tras un remate fortísimo. Ya en el complemento, en el tramo final, despejó otro remate a quema ropa. En el penal, al igual que contra Central Córdoba, no adivinó el lugar donde fue la pelota.

YAMIL GARNIER (8): Se las arregló para marcar al jugador veloz que se tiraba por su sector. La entrega como siempre, estuvo presente. En el segundo tiempo se afianzó aún más y los avances por su lado se diluían con la marca que empleó. Líder para motivar a sus compañeros.

WILFREDO OLIVERA (8,5): Jerarquía para adelantar al equipo cuando estaba en desventaja y categoría para marcar en pelotas divididas, tanto por arriba como por abajo y algunos casos, anticipándose a la jugada. Caudillo en el fondo que junto con Lucas Landa, forman una gran dupla central.

LUCAS LANDA (8): Impasable por arriba y abajo. Templanza para marcar y acoplarse con Olivera en el sector defensivo.

FACUNDO CASTET (6,5): Cometió el penal en contra debido a la viveza del delantero local, luego de que le ganó la posición. Quedó amonestado y no era fácil jugar con la carga de haber cometido otra pena máxima, sin embargo, se metió en el partido y supo sobrellevar el arduo momento. En el segundo tiempo se acomodó en la marca.

LEONARDO VILLALBA (7): Aportó juego y despliegue hasta que se cansó y comenzó a tener algunas imprecisiones. Cuando se junta con los futbolistas de buen pie genera situaciones interesantes.

GUILLERMO FARRÉ (7): Posicionamiento y marca. Estuvo a la altura de las circustancias.
Franco Leys (7): No tuvo el juego de otros encuentros pero corrió mucho y eso le permitió al equipo aguantar el resultado cuando lo necesitó. En el segundo acto se recostó sobre la derecha para defender la salida de Platense.

GABRIEL SANABRIA (6,5): Intentó generar peligro en el primer tiempo y en el complemento se diluyó. Se fue reemplazado. Deberá volver al nivel que tuvo en el partido ante Almagro.

ARIEL CÓLZERA (7,5): Fue importante. Mientras estuvo en cancha complicó a la defensa visitante. Convirtió un gol en un momento justo, mediante su habitual pegada, que le permitió al equipo revivir en el partido y salir con otra templanza en el segundo tiempo.

NICOLÁS ORSINI (8,5): La gran figura. Generó peligro en todo momento al conjunto visitante con las asociaciones y también realizando jugadas individuales. Convirtió el penal en un momento justo y le permitió al equipo ponerse en ventaja. En el tercer tanto, realizó una jugada excelente para asistir a Rosa y que éste estampe el resultado definitivo. Gran momento futbolístico del “9”.

INGRESARON:

SERGIO QUIROGA: Ingresó para generar juego y tapar la salida del lateral derecho de Platense. Cumplió.

SANTIAGO ROSA: Entró para ayudar a Orsini en ataque y tener más juego. Autor de un buen gol con una media vuelta dentro del área que le permitió a Sarmiento cerrar el resultado. El juvenil surgido de las divisiones inferiores es el primer recambio que utiliza Delfino y ratificó su gran presente con el primer tanto en el profesionalismo.

NICOLÁS CASTRO: El técnico lo mandó a la cancha para darle respiro al equipo, ya que Sarmiento había perdido la pelota y Platense se volcó decididamente en ataque. Estuvo pocos minutos en cancha.

DT:
Iván Delfino: El rival ejecutó un planteo táctico que durante gran parte del primer tiempo su equipo no logró encontrarle la vuelta. Los cambios que empleó entraron bien y los movimientos tácticos realizados en el segundo tiempo, para sostener el resultado, le dieron rédito.

PRÓXIMA FECHA (7ª)
Santamarina vs. Temperley
Gimnasia (J) vs. Mitre (SdE)
Def. de Belgrano vs. Chacarita
Arsenal vs. Dep. Morón
Agropecuario vs. Ind. Rivadavia
Villa Dálmine vs. Quilmes
GIMNASIA (M) vs. SARMIENTO
Platense vs. Brown (A)
Almagro vs. Ferro
Central Cba (SdE) vs. Nueva Chicago
Los Andes vs. Brown (PM)
Atl. Rafaela vs. Olimpo
Libre: Instituto

Más Leidas