Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El último choque de Sarmiento y San Martín (T) en el “Eva Perón”

Último enfrentamiento en el “Eva Perón”.

Publicado

el

La última vez que se enfrentaron Sarmiento y San Martín de Tucumán en el estadio “Eva Perón” ocurrió precisamente el sábado 21 de mayo de 1994 a las 15:30hs. En aquella tarde, “Verdolagas” y “Santos” igualaron 1 a 1 y los goles fueron convertidos por Jose Alfredo Zelaya para el equipo norteño, mientras que estampó cifra definitivas Oscar “El Chaqueño” Morales a los 29’ d Asimismo, ambos conjuntos se enfrentaron en Primera División, primeramente en el año 1981, donde Sarmiento triunfó por 2 a 0 de local con los goles de Cordero de Penal y Finarolli, mientras que en el restante, jugado en noviembre de aquél año, San Martín se impuso por 4 a 2 y los tantos del “Verde” fueron obra de Cordero de pena y Robles. el segundo período.

Síntesis

SARMIENTO (1): Salvaggio; Giangualano (Chiacchietta), Paredes, G. Vigorelli, Mastrangelo; Gáspari, Garay (Barragán), Cajiao; Cangialosi; Morales, S. Cadile. DT: Carlos Ángel López.

SAN MARTÍN (1): Quiñones; Jiménez, Galarza, Barrionuevo, Del Castillo, Maná; Montelongo, Scime (Oscar Salomón); Solbes (J. Bethalet); Zelaya, Bini. DT: Horacio Bongiovani.

GOLES: PT: 24’ José Zelaya (SM). ST: 29’ Oscar Morales (S).
ÁRBITRO: Alejandro T. Silva
RECAUDACIÓN: $ 5.457

El comentario publicado en la tapa del DIARIO LA VERDAD, acerca del choque disputado fue el siguiente: “Tras una lucha de alternativas cambiantes y muy intensa, donde ambos hicieron un gran derroche de energías y temperamento, Sarmiento consiguió volver a sumar en la tabla de posiciones al empatar ayer en su estadio ante San Martín de Tucumán. El conjunto norteño , que está pugnando por ingresar en el Torneo Octogonal Final, del actual certamen, adoptó una posición decidida en procura del triunfo y exigió seriamente al dueño de casa. Sarmiento que había hecho el gasto ofensivo se vio imprevistamente en desventaja y debió luchar a brazo partido para lograr la igualdad, que finalmente alcanzó sobre la última parte del pleito”.

Historial

En Primera

11/10/81 – Sarmiento 2 (Cordera -p- y Finarolli) vs. San Martín (T) 0

20/11/81 – San Martín (T) 4 VS. Sarmiento 2 (Cordera -p-y Robles)

En la B Nacional

21/5/ 94 – Sarmiento 1 (Morales) vs. San Martín (T) 1 (Selaya)

28/11/93 – San Martín 0 vs. Sarmiento 0

Recuerdo de un ídolo
El sábado 21 de mayo del año 1994, en la previa del encuentro que disputaron Sarmiento y San Martín de Tucumán, salió publicado en el DIARIO LA VERDAD, una nota que hacía referencia al histórico jugador “Verde” Daniel Cangialosi y la misma fue titulada: “Daniel, vaya y haga sus travesuras”, acompañada por el siguiente texto:
“Quien lo iba a decir. Hace menos de un año, exactamente el 19 de junio de 1993, Daniel Cangialosi hacía estremecer el modesto escenario de San Miguel con un golazo de su raza. Sarmiento era Nacional “B”, si por las moscas no lo había sido una semana antes al sepultar por 5 a 0 al cuadro de Los Polvorines, en el propio estadio de cemento. En ese entonces, Daniel era ídolo indiscutido, el acaparador de todos los elogios, la pieza clave del equipo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas