Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El Turismo Pista cierra su temporada en Junín

La categoría, con sus tres clases, se presentará en el autódromo “Eusebio Marcilla” el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

Publicado

el

Una de las categorías de mayor crecimiento durante la temporada estará presente en el autódromo “Eusebio Marcilla” el fin se semana del 12 y 13 de diciembre.

El Turismo Pista, donde corre el juninense Nicolás Bulich, llega al cierre de su año deportivo la próxima semana, contando con un centenar de autos en pista y la definición del campeonato en dos de las tres clases que estarán siendo de la partida.

Transitando su primera temporada desde su creación, la Clase Uno llegará con Yair Etcheveste como flamante campeón y un lote de cinco pilotos que tienen posibilidades de subcampeonato sobre sus respectivos Fiat Uno, siendo los mismos Alan Leston, Tomas Fineschi, Martín Piccione, Franco Rosales Luna y Mauro Curti, quienes intentarán ir por un buen resultado que les permita quedarse con la segunda posición del campeonato de cara a la próxima temporada.

Además, se espera la presencia de más de treinta autos en pista, brindando un espectáculo más que atractivo con jóvenes promesas del automovilismo deportivo que realizan sus primeros pasos a nivel nacional.

En lo que respecta a la Clase Dos, la expectativa también pasa por la chance de que cuarenta autos tomen parte de la actividad, encontrándose en este caso la histórica disputa de marcas entre Chevrolet y Ford, con modelos tales como el Corsa, Celta y Ka, sumado a la presencia de Suzuki Fun, Fiat Uno y Palio, quienes completan la diversidad de modelos que se encuentran en una divisional que tiene a Luis Bessone, sobre un Corsa, con 23 puntos por encima de Fernando Lastau, quien intentará ir por el título sobre su Suzuki Fun y sabiendo que un total de 37 puntos se estarán poniendo en disputa. Sumado a estos dos nombres, otros tantos llegan con posibilidades de ir en busca de la victoria, lo cual queda en evidencia con los seis ganadores distintos que ha tenido la temporada y otros tantos que se han acercado a ese logro siendo prácticamente una veintena los pilotos que mantienen expectativas de triunfo.

Finalmente, en lo que respecta a la Clase Tres, la diversidad de modelos y paridad en pista también surge como una de las características fundamentales pensando en el fin de semana de actividad, sumado esto a un campeonato que se mantiene con suspenso y con dos pilotos que llegan en busca del título. En este aspecto, Ramiro Alcaine es quien lidera el certamen con un total de 261,5 sobre su Peugeot 206, mientras Pablo Vuyovich llega como escolta a 21 puntos sobre un Renault Clio. A ello, se agregan usuarios de Fiesta Kinetic, Gol Trend, VW Gol, Onix, Corsa y hasta Punto que evidencian por sí sólo la enorme paridad que mantiene la Clase Tres, la cual ha contado con mayor promedio de pilotos en pista en lo que va del año deportivo.

Cronograma

La actividad en pista se desarrollará a partir del sábado, desde las 8 con tandas de entrenamientos seguidas por la clasificación y las series en el caso de Clase Dos y Tres.

El domingo será el momento de las carreras finales y las apasionantes definiciones del campeonato, llevándose a cabo las mismas desde las 9.45 para la Clase Uno, 10.35 la de Clase Dos y a partir de las 11.45 la carrera final de Clase Tres, con un cierre de temporada prometedor.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas