El Turismo Carretera abre su temporada número 79 en Viedma - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

El Turismo Carretera abre su temporada número 79 en Viedma

Para este viernes, el TC tiene programadas dos tandas de entrenamientos, a las 11.20 y 13; mientras que a las 15.20 iniciará la primera clasificación.

Publicado

el

El Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino, comenzará a rugir con la actividad oficial de la primera fecha en el autódromo de la ciudad rionegrina de Viedma.

La edición número 79 del campeonato emblema del automovilismo nacional tuvo muchos cambios importantes de chasistas y motoristas en diferentes equipos, pero una ausencia resonante.

Se trata del bonaerense Matías Rossi, campeón 2014 y habitual animador, que decidió mudar su talento al Stock Car de Brasil.
Dentro de las apariciones, se destaca el campeón 2019 del TC Pista, el balcarceño Diego Ciantini (hijo de José, ex piloto de la categoría), que correrá con Torino y dentro del Renault Sport Torino Team, apuntalado por Facundo Ardusso.

Para este viernes, el TC tiene programadas dos tandas de entrenamientos, a las 11.20 y 13; mientras que a las 15.20 iniciará la primera clasificación.

Sin cambios en el reglamento técnico de la categoría, el TC tendrá el mismo calendario de 2019, aunque siempre están latentes algunas posibles modificaciones.

¿Quienes podrían ser los animadores por marca? En Ford estarán el chaqueño Juan Manuel Silva, el entrerriano Mariano Werner, el juninense Gabriel Ponce de León, el mendocino Julián Santero y Juan Bautista De Benedictis; en Chevrolet seguirán el tetracampeón Agustín Canapino, Norberto Fontana y José Manuel Urcera; en Dodge siempre está el loberense Jonatan Castellano, Valentín Aguirre el bonaerense Juan Martín Trucco, el entrerriano Martín Ponte y el arrecifeño «Josito» Di Palma; mientras que para Torino se apuesta por Facundo Ardusso, Emiliano Spataro, el sanjuanino Facundo Della Motta y el misionero Carlos Okulovich.

Más Leidas