Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“El Turco” también venció a Gimnasia en la Liga de Desarrollo

Los “Turquitos” vencieron ayer por 79 a 71 al elenco del sur de nuestro país en “El Fortín de Las Morochas”, siendo figuras excluyentes del equipo de nuestra ciudad Agustín Acuña y Gianni Dubois.

Publicado

el

Se disputó ayer en “El Fortín de Las Morochas”, el partido correspondiente a la Liga de Desarrollo de básquet entre Argentino y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, donde finalmente la victoria correspondió al elenco “Turco” de nuestra ciudad por 79 a 71.

En el local, realizó gran actuación de Agustín Acuña, autor de 22 puntos y 3 rebotes. También tuvo buen juego Gianni Dubois con 18 puntos y 16 rebotes.

Vale destacar que el equipo conducido por el entrenador Federico Martínez fue claro dominador del partido, aunque Gimnasia lo luchó con Simondi y Mensia en el goleo, sin embargo no le alcanzó para pasar al frente en el marcador.

Por otro lado, cabe recordar que La Liga de Desarrollo es el torneo para jugadores menores auspiciado y gestionado por la Asociación de Jugadores de Argentina, ente que gestiona del básquet profesional en ese país, las dos máximas divisiones, la Liga Nacional de Básquet y el Torneo Nacional de Ascenso.

<

strong>Algunos datos del torneo

Primer campeón: Weber Bahía

Equipos participantes: 20

Más campeonatos: Weber Bahía (3)

Primera temporada: 2015

Campeón actual: Weber Bahía

Presidente: Fabián Borro (AdC)

ARGENTINO 79 – GIMNASIA 71

A. Cavallin 9

F. Jápez 11

G. Dubois 18

A. Acuña 22

J. Saccinelli 5

T. Sartor 6

E. Filipetti 4

M. Sekul 2

F. Bornic 2

DT: Federico Martínez

L. Fogel 8

Y. Mensia 21

S Simondi 21

Soto Gauna M. 4

Temprano M. 9

Rojas T. 0

Kolomensky J. 8

DT: Juan Carlos Krogslund

ÁRBITROS: L. Foti y F. Anselmo.

GIMNASIO: El Fortín de Las Morochas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas