Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

El Triunfo celebró el 110° aniversario de su fundación

Estuvieron presentes secretarios y directores del Departamento Ejecutivo; ediles del Honorable Concejo Deliberante; miembros del Consejo Escolar; también estuvo presente la inspectora Jefe Distrital, Prof. Valeria Quevedo; el Sr. Edgardo Alberto Porta, y representantes de instituciones educativas e intermedias; autoridades eclesiásticas; y vecinos en general.

Publicado

el

La localidad de El Triunfo celebró el 110° Aniversario de su fundación. Debido a las condiciones climáticas, el acto se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético y Social El Triunfo (CASET) y estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y el delegado municipal Sergio Blanco.

Estuvieron presentes secretarios y directores del Departamento Ejecutivo; ediles del Honorable Concejo Deliberante; miembros del Consejo Escolar; también estuvo presente la inspectora Jefe Distrital, Prof. Valeria Quevedo; el Sr. Edgardo Alberto Porta, y representantes de instituciones educativas e intermedias; autoridades eclesiásticas; y vecinos en general.

El primero en hacer uso de la palabra fue el delegado municipal Sergio Blanco, quien expresó: “Hoy es un día especial para nuestro pueblo y para todos los triunfenses”. Además, Blanco destacó el ámbito de libertad con que se trabaja en la gestión del intendente Salvador Serenal, con el objetivo de “siempre dar respuesta a las inquietudes presentadas por nuestra comunidad, como así también a las instituciones intermedias que luego de muchos años volvieron a confiar en el Estado municipal”.

Seguidamente el Jefe Comunal extendió su saludo a todos los vecinos de “esta hermosa localidad”, y resaltó el legado de trabajo y esfuerzo que dejaron los hombres que ayudaron a forjar la historia de El Triunfo y sus instituciones. “El mejor homenaje que podemos hacer a los hombres y mujeres que forjaron esta localidad, es seguir trabajando en equipo, trabajando por la unidad, porque ése es el camino a seguir para tener una localidad y un país justo y equitativo para todos”.

Respecto al valor que poseen las instituciones intermedias en la identidad y fortaleza de una comunidad, el mandatario afirmó: “Tenemos que continuar trabajando coordinadamente como lo hicimos desde el primer momento. Devolverles a las instituciones, volver a sumarlas al trabajo de todos los días, fue posible porque recuperamos la confianza, esa fue la tarea más difícil y que supimos dar porque trabajamos mirándonos a la cara y sin esconder nada”.

En ese sentido, Salvador Serenal recordó la figura del Dr. Jorge Alberto Musso, “quien fue una persona muy importante para este pueblo”. Y prosiguió: “No solo hay que resaltar su figura como médico, sino principalmente sus valores, el valor del sacrificio, del trabajo, la pasión, y por sobre todas las cosas del amor que le ha dado a esta localidad”.

Cabe señalar que durante el acto, el Intendente Serenal, acompañado por autoridades locales hizo entrega de un certificado de reconocimiento a los alumnos de 6° del Instituto Juan Bautista Alberdi quienes junto la profesora Aldana López participaron del proyecto educativo “Compromiso con la comunidad” pintando el portal de entrada.

FESTEJOS
Tras el acto protocolar, las instalaciones del Club CASET se preparó para una tarde de festejos en la que no faltó una gran torta para celebrar este 110º aniversario. Posteriormente, el Coro Municipal y la Orquesta Escuela deleitaron a los vecinos presentes con un gran repertorio de canciones clásicas y populares. A su vez, el Coro Municipal de El Triunfo y la Camerata Municipal se sumaron a la celebración con estupendas presentaciones.

DESCUBRIMIENTO DE PLACAS
A su vez, momentos antes del acto oficial, en el Instituto Juan Bautista Alberdi, en la Unidad Sanitaria, y en El Club CASET, se llevaron a cabo sendos descubrimientos de placas en homenaje al Dr. Jorge Alberto Musso con motivo de conmemorarse el pasado 1 de septiembre el centenario de su nacimiento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas