Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El trigo satisface la exigencia requerida por los molinos

La información surge a partir de los resultados de análisis de las muestras ingresadas al Complejo de Laboratorios de la BCR en el período que comprende desde el 1 de diciembre de 2017 y hasta 27 de enero de 2018.

Publicado

el

La Cámara Arbitral de Cereales de Rosario evaluó los parámetros de calidad panadera de 723 mil toneladas de Trigo Pan de la campaña 2017-2018 y los valores de peso hectolítrico y de contenido de proteína en la zona núcleo son levemente inferiores a los del ciclo anterior, pero satisfacen las exigencias de los molinos.

Macro Recargas

   En Gluten Húmedo, aproximadamente el 5.2 % de los resultados se encuentran fuera de las especificaciones.

   Se trata de las especificaciones definidas por el artículo 12 de la Resolución SAGPyA 1262/04 Norma XX, que establece: "Se considerará Fuera de Grado al trigo cuyo gluten no tenga capacidad de ligar durante el amasado o lavado…".

   En un gráfico el informe permitió observar un aumento de Gluten Húmedo, a pesar de los valores de proteína similar a la campaña pasada.
   El valor de Gluten actual es el más alto de las últimas cuatro campañas.

   Por otra parte, el informe provee datos relevantes para la cadena comercial, al brindar una concreta descripción de la calidad del Trigo Pan de la campaña 2017-2018, para lo cual se tuvo en consideración las muestras vinculadas a los lotes comercializados en la zona de influencia de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

   "La relación entre el valor de Peso Hectolítrico (PH) y el contenido de Proteínas (expresado en base 13.5 de humedad), es a simple vista comparable, a pesar de la leve disminución del PH de la última campaña", sostuvo el reporte.
 

Haciendo Obras 2

Más Leidas